SAN SEBASTIÁN EN MADRIDEJOS SOLO CELEBRARÁ SU TRIDUO AL ENTRAR EL MUNICIPIO EN LAS MEDIDAS SANITARIAS NIVEL 3

Los madridejenses disfrutarán de los actos religiosos en la festividad de San Sebastián, patrón de Madridejos, por ser protector de la peste para los madridejenses en la edad media al clausurarse los actos culturales y festivos al pasar el 13 de enero a cumplir las medidas sanitarias nivel 3.

El patrón madridejense, que lleva años dando a Madridejos una de las festividades castrenses únicas en la zona, que son acompañadas por la BRIAC Guadarrama XII de la base de El Goloso en Madrid, tendrá este año 2021 tres misas o eucaristías entre las que se encuentra la Solemne del día de su onomástica, el 20 de enero.

El aforo en la iglesia parroquial El Divino Salvador deberá reducirse al 40% por lo que no cambia el aforo respecto a las medidas nivel 2 porque el aforo es el mismo en los actor religiosos o de culto en espacios cerrados.

Los días 18 y 19 de enero (lunes y martes) a las 19.00 horas de la tarde se celebrarán cada uno de los días una eucaristía en honor al patrón que presidirá la misa en la Parroquia El Divino Salvador.

El día 20 la eucaristía se celebrará a las 11.00 horas de la mañana que estará presidida por el párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Madridejos ha emitido un comunicado esta mañana informando sobre el cambio en la programación de los actos programados con motivo de la festividad de San Sebastián y anunciando la clausura de la mayoría de sus actos, excepto los religiosos, por encontrarse la localidad en nivel 3.

De los actos programados se celebrarán cuando las circunstancias lo permitan la película que iba a proyectar Foro de Cine Madridejos «Tres anuncios en las afueras», la ponencia «San Sebastián y Madridejos» que iba a correr a cargo de los madridejenses Adrián Pueblas García-Miguel y Mateo Ortiz Rodríguez y la exposición «La fiestas de San Sebastián en fotografías» y «Trabajos del diseño del logotipo del 135 Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

Los actos que no se recuperan son, según el comunicado del Ayuntamiento, el homenaje a la bandera que iba a correr a cargo de la Asociación Cultural Tercio de Sana Sebastián y el concierto en honor a San Sebastián que iba a interpretar la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

El Ayuntamiento de Madridejos en el mismo comunicado ha pedido a los madridejenses responsabilidad y prevención, además del cumplimiento de las principales medidas: uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, preferencia de espacios abiertos, ventilación de interiores y confinamiento en caso de ser positivo COVID 19.ç

¡Deja tu opinión!