LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN HA SIDO DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

El Equipo de Gobierno ha gestionado ante la Junta de Comunidades una propuesta del grupo municipal popular que fue aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre.

Este año han sido suspendidos la mayoría de los actos, excepto los religiosos, el Triduo que en honor al patrón de la Villa de Madridejos se encuentra celebrándose en la Parroquia El Divino Salvador.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha declarado la festividad de San Sebastián como Fiesta de Interés turístico Regional.

Los ha hecho a través de una resolución tras haber sido solicitada dicha declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por el Ayuntamiento de Madridejos gracias a un acuerdo plenario aprobado por unanimidad tras la presentación de dicha propuesta por el grupo municipal popular.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madridejos «esta declaración es muy importante para nuestro municipio, porque supone reconocer la entidad de un festejo que abordamos todos los años con el cariño y la devoción que todos los madridejenses profesamos por la figura de nuestro patrón, y va a servir para realzar la festividad que cada 20 de enero cita a vecinos, familiares y amigos en torno a sus diferentes actos».

Este año, con motivo de la crisis sanitaria, no se podrán desarrollar los actos profanos con normalidad, dado que los ciudadanos de Madridejos se encuentran cumpliendo la medidas nivel 3.

Desde el Ayuntamiento en nota de prensa se ha dicho «estamos seguros de que la responsabilidad individual de todos nuestros vecinos, unida a la esperanza que el avance de la campaña de vacunación supone para todos, nos hará pronto volver a disfrutar de esta celebración».

El consistorio apela al cumplimiento de las normas y restricciones sanitarias, para ayudar a frenar la expansión del virus también durante esta fiesta donde se está celebrando un Triduo al patrón de la Villa de Madridejos desde el siglo XVI.

«Desde el Ayuntamiento de Madridejos queremos agradecer la implicación y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, evidenciado en la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Regional de nuestra Fiesta en Honor a San Sebastián, que estrenaremos por todo lo alto el próximo año».

Mañana miércoles, 20 de enero, se celebrará la Misa Solemne en honor al patrón de los madridejenses en la Iglesia Parroquial El Divino Salvador a las 11.00 horas de la mañana, aunque habrá misas a las 9.00 horas, a las 10.00 horas y a las 19.00 horas.

La fiesta en honor al patrón de Madridejos es una fiesta castrense por excelencia y este año debido a la COVID 19 no se recibirá la visita de los soldados de la BRIAC Guadarrama XII de la base de El Goloso (Madrid).

Aún así se ha invitado a los quintos que les hubiese correspondido portar al santo este año correspondientes a las personas nacidas en el año 1966 y 2002, que son únicamente los religiosos, ya que según nota de prensa del consistorio han quedado aplazados todos los actos excepto el Triduo a San Sebastián.

¡Deja tu opinión!