LOS CENTROS EDUCATIVOS DE VILLACAÑAS HAN ABIERTO ESTE LUNES EXCEPTO EL IES GARCILASO DE LA VEGA

Finalmente este lunes se ha producido la reincorporación de los alumnos y profesores a los distintos centros educativos de la localidad tras el paso de la borrasca Filomena.

Todos los centros han podido abrir sus puertas, excepto el IES Garcilaso de la Vega debido a problemas con el funcionamiento de la calefacción.

Si bien la nieve aún no ha desaparecido por completo, las actuaciones de los últimos días han permitido que las calles estén operativas y habilitar accesos a todos los edificios para que el alumnado pueda asistir a sus clases con normalidad.

Los centros han encendido además las calefacciones durante el fin de semana para mejorar la climatización de las aulas, ya que tienen que mantener las medidas anti-COVID, incluyendo la ventilación adecuada de las mismas.

En este sentido, recordemos que el Ayuntamiento va a mantener hasta el final del curso los refuerzos de limpieza durante las mañanas en los tres centros educativos públicos, los colegios Santa Bárbara y Cáceres, y la Escuela Infantil Cuestas Blancas.

Del mismo modo, esta tarde se retomarán las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez, y también se han habilitado los accesos al centro de educación de adultos en el antiguo Enrique de Arfe, en el que se dan las clases de adultos en horario de tarde.

¡Deja tu opinión!