EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS DA A CONOCER LA RESOLUCIÓN POR LA QUE LA FIESTA DE SAN SEBASTIÁN YA ES FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

PSOE Y PP llevaban esta propuesta en sus programas electorales de las últimas municipales, pero quien primero dio el paso de hacer esta solicitud en la mesa de debate de la corporación fue el PP.

El PP también tiene solicitado que la romería en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

San Sebastián ha recibido este reconocimiento el pasado 19 de enero de 2021.

El Ayuntamiento de Madridejos ha dado a conocer hoy la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta en honor a San Sebastián, patrón de Madridejos.

Según se informa en dicha resolución la documentación aportada por el consistorio ha recibido el informe favorable de Director General de la Consejería de Economía Empresas y Empleo en Toledo.

El documento fue firmado digitalmente con fecha 19-01-2021.

UNIÓN DE FUERZAS

El consenso político entre las tres agrupaciones que conforman la corporación municipal PSOE, Ciudadanos y PP han hecho posible que la Fiesta de San Sebastián sea declarada de Interés Turístico Regional.

En enero de 2020 el grupo municipal popular presentaba una propuesta en el turno de ruegos y preguntas al equipo de Gobierno sobre que la fiesta en honor a San Sebastián fuese declarada de Interés Turístico Regional e instaba al equipo de Gobierno a recoger su petición.

Los populares argumentaban los motivos por los que llevaban a pleno esta petición entre ellos: «porque creemos que es una festividad local que reúne los requisitos para aspirar a dicha declaración; porque su solicitud está abierta durante todo el año y no está abierta a plazos; porque reúne tradición popular e historia; porque tiene trascendencia social y es de interés para los medios de comunicación».

El concejal de Festejos, Ángel Peña, dijo que la propuesta presentada estaba reflejada en el programa electoral del PSOE y «de hecho vamos a trabajar en ello, por lo que nos unimos a su solicitud».

En septiembre de 2020 el equipo de Gobierno incluye en los puntos del orden del día la aprobación de solicitud a la Junta de Comunidades de que la fiesta en honor a San Sebastián fuese declarada de Interés Turístico Regional.

Entonces el grupo municipal popular en Madridejos dijo que llevaba también esta propuesta en su programa electoral y celebró el éxito de la votación.

Además hizo otra propuesta, que la romería de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Madridejos Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro también sea declarada de Interés Turístico Regional.

Por su parte el alcalde, el socialista, José Antonio Contreras, se deleitó en agradecimientos a las asociaciones que han apoyado esta iniciativa como el Tercio de San Sebastián.

También el primer edil madridejense agradeció al cronista oficial de la Villa, José María Moreno García, su trabajo ya que según opinó es quien a través de sus fotografías, año tras año, ha promocionado la fiesta de San Sebastián en imágenes en su pagina web.

ACCEDE AL ACTA DEL PLENO DEL MES DE ENERO

ACCEDE AL ACTA DEL PLENO DEL MES DE SEPTIEMBRE

¡Deja tu opinión!