PELUQUERÍAS Y CENTROS DE BELLEZA EN TOLEDO SE SUMAN A LA REINVINDICACIÓN NACIONAL DE QUE SE BAJE EL IVA DEL SECTOR

Debido a la situación climatológica la asociación no se manifestó ayer 20 de enero para solicitar la rebaja del IVA al sector aunque tuvo intención de hacerlo

La Asociación de Empresarios de Peluquerías y Centros de Belleza de la provincia de Toledo se ha sumado a la protesta que el sector desarrolló ayer 20 de enero a nivel nacional para revindicar la reducción del Iva al sector.

Según informa FEDETO en nota de prensa, «debido a la situación climatológica los empresarios de la provincia de Toledo decidieron evitar un encuentro en las actuales circunstancias».

El presidente de la asociación, Andrés Ronco, ha transmitido esta decisión a los empresarios del sector, emplazándoles a una nueva convocatoria cuando se cumplan las condiciones de seguridad para todos los participantes. Asimismo ha dirigido un escrito al presidente de la región, Emiliano García Page, para transmitirle de nuevo la grave situación del sector en Castilla-La Mancha.

Tras la nula reacción del Gobierno central sobre la reducción del Iva, el malestar entre los empresarios, que en su mayoría responde al perfil de Autónomo, se acrecienta en los últimos meses.

Recordemos que en el año 2012 el Gobierno adoptó esa decisión pero como una medida transitoria. Sin embargo, el sector de las peluquerías y los salones de belleza vio entonces como el porcentaje de IVA a ingresar a Hacienda subía 13 puntos porcentuales (del 8% al 21%), manteniéndose tal situación en la actualidad.

Un IVA que ha generado la merma imparable en los márgenes de beneficios a la empresa privada y lo que es más grave, el cierre de numerosos negocios y la pérdida de puestos de trabajo. Igualmente, ha provocado el aumento de la economía sumergida y la competencia desleal.

La asociación se sumará a nuevas movilizaciones para que se logre la bajada del IVA al 10%. Una propuesta que no se escucha en el Ministerio de Hacienda, desde donde sí se han adoptado este tipo de medidas en otros sectores que con las mismas circunstancias y derechos que las peluquerías.

Este es el caso de las empresas de flores y plantas ornamentales, entradas a espectáculos culturales, servicios prestados por artistas y la adquisición de obras de arte.

Además de esta reivindicación la asociación pide que esta profesión sea reconocida de carácter esencial y que las enfermedades y lesiones más comunes entre los profesionales del sector, sean consideradas enfermedades profesionales.

¡Deja tu opinión!