UNA LIMPIADORA LA PRIMERA EN VACUNARSE CON LA PRIMERA DOSIS CONTRA LA COVID 19 EN URDA

Foto: Ayuntamiento de Urda (Pilar Zarza)

El Ayuntamiento de Urda ha solicitado a la Delegación de Sanidad la vacunación de las auxiliares de Ayuda a Domicilio

La urdeña Pilar Zarza ha sido la primera vacunada en la localidad de Urda con la primera dosis de la vacuna PZIFER quien fue vacunada en el consultorio médico este 20 de enero.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Urda los primeros en vacunarse han sido el personal sanitario y el personal de limpieza del consultorio médico.

Pilar Zarza ha expresado su consentimiento a ser vacunada antes de recibid la primera dosis de la vacuna pues la inmunización es voluntaria lo que permitirá al centro sanitario saber cuántas dosis necesita.

El Ayuntamiento de Urda ha solicitado a la Delegación de Sanidad la vacunación de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, «pues consideramos muy importante su vacunación por la importancia del trabajo que desempeñan con nuestras personas mayores en nuestro municipio», informan desde el consistorio.

En Castilla-La Mancha se está vacunando a los profesionales que se encuentran en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los de Salud Pública, así como aquellos que están realizando formación sanitaria especializada o pregrado, los trabajadores de contratas que prestan sus servicios en los mismos (limpieza, mantenimiento y transporte sanitario), además del resto de profesionales del sistema sanitario regional.

Esta fase de la campaña de vacunación se enmarca en el Plan Operativo de Vacunación Covid-19 de la Consejería de Sanidad y se regirá por el Protocolo elaborado por la Coordinación Regional del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM, y servirá de guía al conjunto de profesionales responsables del proceso de inmunización de estos colectivos, en concreto a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las Gerencias y a los equipos de Atención Primaria.

¡Deja tu opinión!