MADRIDEJOS CASI DUPLICA EL NÚMERO DE CONTAGIOS Y LAS CIFRAS DE LA SEMANA ANTERIOR VARÍAN EN VARIOS MUNICIPIOS

La localidad toledana de Madridejos casi duplica el número de contagios de la semana 1 al registrarse un total de 64 nuevos contagios en la semana 2, siendo el municipio más afectado de la zona de La Mancha toledana entorno al madridejense el de Mora que ha anotado 111 contagios.

En Camuñas ha habido 18 nuevos contagios, en Villafranca de los Caballeros 37, en Consuegra 80 y en Urda 21; mientras que en Los Yébenes se han anotado 6 nuevos contagios, 11 contagios más tanto en Turleque como en Tembleque y en Villacañas 35 y en Quintanar de la Orden 53 nuevos contagios.

VARIACIÓN DE DATOS

La semana pasada en los datos que daba a conocer la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Sanidad anotaba el viernes 15 de enero que es cuando se pasan estos datos apuntaba en Consuegra 0 contagios y esta semana aparecen en esa misma semana 21 nuevos contagios.

Esta circunstancia ha afectado también otros municipios como Mora que anotaba en la semana 1, 150 y en esta misma semana anota hoy 153; como Villafranca que en lugar de 11 aparecen 16 o Tembleque que en lugar de 6 aparecen 4, Turleque. Villacañas que tuvo 65 y se pusieron 35 o Quintanar de la Orden que anotaba 78 y esta semana el dato es 93.

Los únicos municipios que no han variado los datos de la semana 1 han sido Madridejos, Camuñas, Urda y Turleque.

Accede a los datos de todos los municipios de la provincia de Toledo

RECOMENDACIONES

Recomendaciones
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.


Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.


En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.


En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

¡Deja tu opinión!