EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA PIDE «ENCARECIDAMENTE» A SUS VECINOS EL AUTOCONFINAMIENTO

Dadas estas cifras por la Consejería de Sanidad Consuegra es el tercer municipio con mayor transmisión comunitaria después de Urda, dentro de los municipios de la Ribera del Amarguillo

El Ayuntamiento de Consuegra no vive días de tranquilidad frente a la crisis de la COVID 19 tras arrojar la semana 2 del año 2021 un total de 80 contagiados y un índice de contagio por cada 100 mil habitantes de 800,16 casos.

Este dato no se ha valorado positivamente por el Ayuntamiento y por ese motivo ha emitido un comunicado en el que pide «encarecidamente» a todos sus vecinos el autoconfinamiento..

«El Ayuntamiento recomienda encarecidamente *el autoconfinamiento* a la ciudadanía ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en los últimos  días para tratar de reducir la incidencia de la pandemia en la localidad», se dice en el comunicado.

El consistorio ha vuelto a reiterar por enésima vez que la población cumpla con todas las recomendaciones y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias dentro del nivel 3.

La responsabilidad individual de cada ciudadano ante este comunicado será la que consiga reducir el impacto de la COVID 19 en el municipio, que no es el que mayor impacto de contagio sufre dentro de los correspondientes a la Ribera del Amarguillo donde ocupa el primer lugar Camuñas con 1042,87 positivos por cada 100 mil habitantes.

El Ayuntamiento consaburense ante esta situación ha querido hacer una llamada a la responsabilidad individual «en estos momentos de grave situación epidemiológica en plena tercera ola de la pandemia», y recomienda a la ciudadanía que permanezca en sus hogares para evitar situaciones de riesgo ante un posible contagio.

ÍNDICE DE CONTAGIO EN LA RIBERA DEL AMARGUILLO

El índice de contagio en los municipios que conforman la Ribera del Amarguillo han superado la línea roja que la Junta de Comunidades estipula para diferenciar en poblaciones con alto riesgo y poblaciones sin riesgo de transmisión comunitaria.

Madridejos alcanza los 612,26 casos por cada 100 mil habitantes, Camuñas los 1.042,87 casos, Villafranca de los Caballeros, 326,80 casos y Urda los 830,37 casos por 100 mi habitantes.

Dadas estas cifras por la Consejería de Sanidad Consuegra es el tercer municipio con mayor transmisión comunitaria después de Urda.

¡Deja tu opinión!