EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS POR LOS DESTROZOS DE «FILOMENA»

La presentación de estas solicitudes de ayuda no afecta a los sectores de la agricultura y la ganadería

Alcaldía ha emitido un decreto para dar a conocer a los vecinos esta información.

El Ayuntamiento de Madridejos ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas que compensen los daños sufridos por la borrasca «Filomena».

Las personas que en su día presentaron la correspondiente documentación solicitada por el consistorio para conseguir que se declarase a Madridejos zona catastrófica deben volver a presentar la documentación.

Las personas que estén interesadas en solicitar la subvención o ayuda debe presentar una nueva solicitud ante la Subdelegación del Gobierno del Estado para lo que el consistorio facilita la documentación en su página web.

El consistorio recuerda que el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, no regula las solicitudes por los daños sufridos en sectores de agricultura y ganadería, los cuales irán amparados por futuras regulaciones estatales, normativa que a día de hoy, aún no se han publicado.

GESTIÓN DEL CONSISTORIO PARA CONSEGUIR LA AYUDAS

El día 15 de este mes de enero, el Ayuntamiento solicitó a las autoridades competentes la declaración del término municipal de Madridejos como Zona Catastrófica (Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil, en la terminología actual) como consecuencia de las intensas nevadas y heladas causadas por el temporal Filomena.

El martes, día 19 el Gobierno de España acordaba dicha declaración, lo que permitirá acceder a las ayudas y subvenciones que legalmente correspondan, y que se rigen por el REAL DECRETO 307/2005, DE 18 DE MARZO,por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.

ACCEDE A LA DOCUMENTACIÓN DE LA WEB MUNICIPAL

¡Deja tu opinión!