El 1 de febrero comienza el plazo de Admisión de Alumnado para el curso 2020/2021 en Castilla-La Mancha

El proceso de admisión se abre en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha concretado que el número total de vacantes ofertadas será de 111.206 plazas, de las que 34.847 corresponden al Segundo Ciclo de Infantil, 28.804 de Educación Primaria, 27.302 de Educación Secundaria y 20.253 de Bachillerato.   Rosa Ana Rodríguez ha animado a las familias de la comunidad autónoma a que participen en el proceso de admisión ordinario, «para que así concurran en igualdad de oportunidades que el resto de los solicitantes a las plazas ofertadas en los centros».

Las familias castellanomanchegas podrán presentar entre el 1 y el 26 de febrero las solicitudes para obtener una plaza en un centro público o concertado de la región el próximo curso 2021-2022. Una vez más está invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, el que cambie de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.
 
 
El número total de vacantes ofertadas será de 111.206 plazas, de las que 34.847 corresponden al Segundo Ciclo de Infantil, 28.804 de Educación Primaria, 27.302 de Educación Secundaria y 20.253 de Bachillerato.
 
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar las claves del proceso de admisión del curso escolar 2021-2022, en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y del director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.
 
 
Según ha explicado Rosa Ana Rodríguez este proceso seguirá regulado por el Decreto de Admisión publicado por el Gobierno de Emiliano García-Page en 2017. Decreto que garantiza el acceso en condiciones de igualdad y respeta la libertad de elección de centro por parte de las familias, mediante la oferta de diferentes opciones al solicitar una plaza educativa.
 
 
“Algo que ha quedado demostrado en estos últimos cursos”, ha dicho Rosa Ana Rodriguez. “El curso pasado el 98,10 por ciento de los escolares que solicitaron enseñanzas obligatorias obtuvieron plaza en su primera o segunda opción, mientras el 99,06 por ciento de los escolares que solicitaron plaza en enseñanzas de Bachillerato obtuvieron plaza en su primera o segunda opción”, ha añadido.
 
 
En este nuevo proceso de admisión se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, proporcionando una respuesta educativa adaptada a las familias de la región.

Fechas del proceso, curso 2021/2022:

  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.

  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

¡Deja tu opinión!