EL AULA DE LA NATURALEZA DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS RECIBIÓ UN TOTAL DE 860 VISITAS EN 2020

Mari Carmen Comendador: » Me quedo con ese brillo en niños/as y mayores, con ese “qué maravilla de amanecer”, con “somos tus semillas”.

La pandemia ha reducido el número de visitas habituales en 2000.

El Aula de la Naturaleza de Villafranca de los Caballeros ha recibido en 2020, pese a la pandemia de la COVID 19, un total de 860 visitas que han sido atendidas por el grupo de voluntariado que depende de la concejalía de Medio Ambiente.

Según ha informado la coordinadora medioambiental de Villafranca de los Caballeros, María del Carmen Comendador, «desde el Aula de la Naturaleza, como equipamiento de educación ambiental dentro de la red de equipamientos de Diputación, hemos recibido durante este atípico 2020, un total de 860 vistas que junto al grupo de Voluntariado (vinculado a la concejalía de Medio Ambiente) ha realizado un amplio programa de educación ambiental y etnográfico en nuestra localidad». 

Según la coordinadora «a pesar, de vivir una pandemia mundial, se ha intentado seguir con el principal objetivo que es enseñar nuestras lagunas, nuestras tradiciones, nuestro valor cultural… siempre bajo nuestro lema: ¨dar a conocer para amar y respetar”.

El año ha sido muy duro, a nivel general y sobre todo a nivel personal, pero no por ello desde el Aula de la Naturaleza se ha luchado por conseguir el objetivo propuesto.

DOS MIL VISITAS MENOS QUE UN AÑO NORMAL

El Aula de la Naturaleza ha recibido 2000 visitas menos que en otros años, pero el haber llegado a esas 800 personas los trabajadores han sentido un alivio en su ánimo de seguir por y para las lagunas manchegas. 

Dentro de las actividades realizadas este año, Mari Carmen Comendador ha destacado el mes de Julio, un mes en el que se realizaron, casi todos los días, actividades.

«Es muy reconfortante acabar a las 12.30 horas de la noche haciendo una ruta y al día siguiente tener a todos/as los/as participantes a las 6.00 horas de la mañana dispuestos a ver un maravilloso amanecer en las lagunas», explica Mari Carmen Comendador. 

Anillamientos

En la actividad de anillamientos de aves se ha conseguido enseñar lo frágiles que son las aves, y más aún, el ecosistema donde viven.

«Me quedo con ese brillo en niños/as y mayores, con ese “qué maravilla de amanecer”, “somos tus semillas”.

La coordinadora ha agradecido a todas las personas que han pasado este año por el aula de la Naturaleza Las Lagunas su visita, así como a su equipo de trabajo desde la concejala a los voluntarios.

¡Deja tu opinión!