El servicio público de salud ha intervenido de forma programada a un total de 264 pacientes

Se está disminuyendo el ritmo de programación de las intervenciones quirúrgicas programadas que se están realizando


El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha indicado hoy que en el día de ayer lunes el servicio público de salud ha intervenido de forma programada a un total de 264 pacientes, al margen de todas las operaciones urgentes, el punto más bajo en la segunda y tercera ola.


“Estamos disminuyendo el ritmo de programación de las intervenciones quirúrgicas programadas que venimos realizando en aquellos centros en los que cuentan con un número más elevado de pacientes COVID”, ha precisado Ballesteros quien ha señalado, no obstante, que hasta la semana pasada se vinieron realizando unas 380 intervenciones.


El director general de Asistencia Sanitaria ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía recordando que el servicio público de salud “trabaja para muchas otras cosas”, poniendo como ejemplo la ingente actividad que se viene realizando en áreas con las de radiodiagnóstico, con resonancias magnéticas y TC funcionamiento a pleno rendimiento, o habiendo contabilizado durante el año pasado más de 95.300 tratamientos en los hospitales de día oncohematológicos.


“Esto es un fiel reflejo de que el servicio público de salud, incluso en un año tan duro como el que nos afecta, sigue esforzándose por trabajar para atender las patologías de todos los ciudadanos”, ha aseverado Ballesteros.

Finalmente, ha recordado que se ha dotado a todas las gerencias de dispositivos en la fase diagnóstica, para la realización de PCR, TMA y test de antígenos. Igualmente, se ha reforzado la capacidad tecnológica de los hospitales con la adquisición de 6 nuevos TC, 7 salas de radiología digital y 21 equipos portátiles, con una inversión superior a los 4 millones de euros.

¡Deja tu opinión!