
La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el Baile de Carnaval y el resto de actividades paralelas que se organizan con motivo de esta fiesta.
La concejala de Festejos, Ana Avilés, ha mantenido contacto con representantes de las principales comparsas de nuestro Carnaval, para informar de una situación que se daba por descontada, más aún cuando nos encontramos en plena tercera ola de la pandemia y con medidas de Nivel 3 ampliadas en toda la comunidad autónoma.
Por este motivo, no se dan las circunstancias necesarias para organizar un evento que concentra a centenares de personas en las calles y en los lugares en los que se venían celebrando el Baile de Máscaras y el Baile de Carnaval.
Por último, se recuerda que la recomendación general dada la situación epidemiológica es la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, en este caso de fiestas privadas con motivo del Carnaval ante el riesgo de transmisión comunitaria existente.
Del mismo modo, a la espera de la decisión sobre si se prorrogan las medidas impuestas en Castilla-La Mancha, existe toque de queda desde las 22 a las 7 h. así como cierre perimetral de todos los municipios de la región.
- La UCLM, anfitriona del XXIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada
- La Base de Logística del Ejército se ha ido a Córdoba por luchas internas del PSOE
- Junta de Comunidades renueva el VI Convenio de colaboración con Cruz Roja Castilla-La Mancha para desarrollar el Plan contra la Pobreza Energética
- CÓMO TRASLADAR RESIDUOS EN C-LM
- VUELVEN LAS PRÁCTICAS PRESENCIALES DE LA FOM EN COMERCIO EXTERIOR