EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS DISTRIBUIRÁ UN CALENDARIO HOMENAJE A TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Comercio e Industria distribuirá 2000 ejemplares de un calendario que hará homenaje a todos los sectores económicos de la localidad con el que se quiere manifestar el apoyo desde la institución municipal.

Según ha informado a Manxa Digital, la concejala de Comercio e Industria, Soraya del Álamo, «este calendario forma parte de la marca Soy Madridejos con la que quisimos dar un impulso al comercio y la hostelería en medio de esta pandemia, y al que sumamos en este calendario a otros sectores como la agricultura, la industria textil o la ganadería entre otros».

EL CALENDARIO

El calendario 2021, editado por el Ayuntamiento de Madridejos, refleja el motor económico del municipio toledano y en él se incluyen distintas imágenes que le dan identidad, pues el objetivo del mismo que no es otro que el de sumar el apoyo del Ayuntamiento a los sectores que están atravesando por la dificultades de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria de la COVID 19.

Entre estas señas de identidad se encuentra el escudo de Madridejos y otros dibujos que representan a la empresa, al comercio, a la hostelería, a la agricultura…

El calendario además se apoyará con distintas acciones que se llevarán a lo largo del año y que se están trabajando para que salgan a la luz en su momento, encaminada al fortalecimiento de la economía local.

El calendario ha sido elaborado desde la concejalía de Comercio e Industria con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Madridejos, de la Asociación Empresarial Madridejense (ASEMA) y con la ahora responsable de la oficina del Vivero de Empresas.

Los responsables de cada una de estas entidades aportaron sus ideas y concluyeron en incluir en este calendario imágenes de la localidad como la ermita del Cristo, el Rollo Jurisdiccional, el escudo de Madridejos…

Una frase que recoge el calendario intenta levantar el ánimo de los madridejenses: «Si lo puedes soñar, lo puedes hacer», con la que se intenta dar fuerza a los madridejenses en su lucha por salvar el sector económico de Madridejos.

DIRECTORIO DE EMPRESAS

El calendario lo repartirá la propia concejala y la responsable del Vivero de Empresas entre los profesionales de Madridejos a quienes se les invitará a rellenar un documento para hacer un directorio de empresas.

El objetivo de hacer este directorio de empresas es conocer todo el motor económico madridejense más de cerca para trabajar con él en proporción a las necesidades que demanden.

«Todos los sectores no tienen las mismas necesidades y queremos trabajar con todos atendiendo a las necesidades reales que tengan», ha explicado la concejala de Comercio e Industria.

Además se hará una fotografía de cada empresa para personalizar este directorio.

REPARTO RETRASADO POR MOTIVO METEOROLÓGICOS

El calendario se pensaba repartir a principios de enero pero el día 8 después de las Navidades la presencia de la borrasca Filomena ha impedido que el reparto se hiciese a tiempo.

SORAYA DEL ÁLAMO: «LO IMPORTANTE ES LA SALUD PERO HAY QUE TENER UN PLAN B»

La concejala de Comercio e Industria apoya al 100% que lo importante en estos momentos es la salud y es hacia donde primero hay que mirar, pero hay que tener un «plan B» para no descuidar otros temas que deben atenderse con salud y se deben seguir atendiendo.

«Está en manos de todos en que esto salga bien o mal, pero hay pautas que son poco entendibles y es que debemos mirar por sectores como la hostelería que es un sector que está muy castigado y tiene necesidad de un Plan B», dice la concejala.

Soraya del Álamo apunta que al sector hostelero no se ha mirado adecuadamente «porque es un sector que necesita apoyo, y necesita trabajar con las medidas necesarias».

SOY MADRIDEJOS

El proyecto «Soy Madridejos» veía la luz este otoño con el lanzamiento de un vídeo que recogía a pymes y autónomos en Madridejos, al que también se le dio otro empuje con el XII Tapearte Madridejos, y que ahora suma este proyecto de calendario.

¡Deja tu opinión!