LA CAZA SOLO SE PUEDE PRACTICAR EN EL MUNICIPIO DONDE SE RESIDE EXCEPTO EN EL CASO DE CONTROL DE EXCESO DE POBLACIÓN

Los cazadores lamentan que su actividad se vea limitada a las puertas de una nueva temporada de caza.

La caza en Castilla-La Mancha solo se puede practicar en el municipio donde se reside y dentro del cumplimiento de la normativa sanitaria , es decir acatando los protocolos COVID 19 que se venían aplicando, cumpliendo las medidas de seguridad y sin reuniones sociales.

El hecho de que la caza solo se pueda practicar dentro del municipio donde se reside es una consecuencia de las medidas nivel 3 reforzado, con la excepción del control de población en zonas de emergencia cinegética.

El director de Medio natural de Castilla-La-Mancha, Félix Romero, en declaraciones a TVE ha dicho que la caza se considera una actividad esencial y en los casos de control de población se permite el desplazamiento entre municipios de las personas que tengan la responsabilidad de ejercer ese control de población.

Desde la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha dicho que se ha guardado el protocolo estipulado por lo que se ha prescindido de los sorteos, desayunos ni comidas.

En este sentido el delegado de la Federación de Caza de CLM en Ciudad Real, Manuel Aranda ha dicho que la práctica de la caza aplicando la normativa sanitaria «no perjudica a la enfermedad de la COVID 19».

Los cierres perimetrales están perjudicando a la caza comercial como las monterías por lo que ante esta circunstancia se pide la máxima responsabilidad a los cazadores de Castilla-La Mancha para que se respeten las normas.

¡Deja tu opinión!