Merino denuncia que el sector agrario se siente “abandonado y olvidado” por Page y le exige que se ponga inmediatamente al frente de la gestión de la pandemia

Acusa a Page de tener “un gobierno de propaganda” y de estar “ausente” ante los verdaderos problemas que sufren los colectivos de nuestra tierra

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que el sector agrario se siente “olvidado y abandonado” por el Gobierno de Page y le ha exigido que deje de tener un “gobierno de propaganda” y se ponga inmediatamente al frente de la gestión de la pandemia.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha lamentado las graves dificultades por las que están atravesando los agricultores y ganaderos de nuestra tierra que ven cómo se está poniendo en riesgo la rentabilidad de sus explotaciones por los problemas económicos que están sufriendo por culpa de un gobierno “ausente” que no le ofrece soluciones.

En este sentido, ha recordado que el campo castellano-manchego ya venían sufriendo, desde hace tiempo, una grave crisis de bajos precios en origen y que, ahora, esos problemas se han “agravado” debido a la “desidia, el desgobierno y la dejadez” de Page que se ha “olvidado por completo” de las necesidades de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha.

Además de esto, Merino ha asegurado que a todo esto se suma el incremento de los costes de producción por las medidas de protección del covid-19 que se han aplicado en la recogida de frutas, la aceituna y el olivar, con el fin de que la campaña se pudiera realizar con todas las garantías de seguridad.

También, ha lamentado que el cierre del canal del horeca ha supuesto un “auténtico mazazo económico” para el sector de la agricultura y la ganadería, ya que los ganaderos de ovino, caprino, porcino y vacuno tienen graves problemas para vender sus productos.

Por otra parte, ha señalado que las organizaciones agrarias también están reclamando ayudas y soluciones para “recomponer” el mercado del vino, ya que la producción de vino ha sobrepasado las previsiones y ha alcanzado el 60 por ciento de toda la producción nacional y, en momentos de pandemia, se ha derrumbado el consumo interno de vino lo que ha provocado el hundimiento de los precios.

Así, ha detallado que a todo esto hay que añadir los graves daños provocados por el temporal, puesto que la nieve sepultó muchos animales, derrumbó y provocó perjuicios en las instalaciones y eso conllevó que muchos ganaderos no pudieran acceder a sus explotaciones para alimentar el ganado.

También, ha denunciado la falta de control de población de algunas especies, como es el caso del conejo de monte o del jabalí, que están arrasando las explotaciones de viñedo, olivar, almendro o pistacho, ya que “campan a sus anchas” y provocan daños en el campo y accidentes de tráfico.

Y, todo esto sumado a los “recortes de agua” a los regantes de la región y ha acusado a Page de “aprovecharse de la pandemia” y el temporal para recortar el riego a los regantes de nuestra región.

Por todo lo anterior, la portavoz del GPP ha exigido a Page que “salga del Palacio de Fuensalida”, se ponga al frente de los problemas que tiene Castilla-La Mancha, y además de prohibir y cerrar – que es lo único que sabe hacer-, incremente el ritmo de vacunación, realice test masivos a la población y abra de una vez por todas el nuevo Hospital de Toledo.

¡Deja tu opinión!