EL SECTOR DEL VINO SE HUNDE

El sector del vino se está hundiendo por dos motivos fundamentales el incremento de producción de vino elaborados de la pasada campaña cuya venta se han enfrentado al descenso de las exportaciones y al derrumbe del consumo interno.

Las organizaciones agrarias están pidiendo a la Junta de Comunidades medidas urgentes antes de que llegue marzo.

Ante esta circunstancia ASAJA CLM ha pedido medidas extraordinarias para reorganizar el mercado del vino ya que la producción de vino y mosto es superior a las estimaciones iniciales, unida a la bajada en las exportaciones y descenso del consumo interno ha definido la situación como «una de las más trágicas de los últimos tiempos».

Asaja CLM ha planteado la retirada del producto del mercado como la mejor opción para ayudar a los viticultores afectados por la pandemia y la adopción de acciones inmediatas para no ver comprometida la próxima campaña de la vendimia.

Además ha planteado la destilación de alcohol para uso industrial y sanitario complementada con otra para uso de boca con el objetivo de eliminar 9 millones de hectolitros en España a un precio por encima de los costes de producción.

Asaja Castilla-La Mancha ha señalado que la situación crítica que atraviesan los viticultores por la paralización del mercado exige una actuación conjunta del sector en detrimento de intereses individuales que, a menudo, lo único que consiguen es hundir más a los productores.

¡Deja tu opinión!