UN SOS POR LAS LAGUNAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros ha promovido una campaña de concienciación ciudadana

El próximo día 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y Villafranca de los Caballeros reivindicará mejoras de las condiciones hídricas de su entorno lagunar a través de la Asociación «Lagunas Vivas de Villafranca».

Las lagunas de Villafranca de los Caballeros han sufrido un proceso de desertización debido al cambio climático que las ha dejado prácticamente secas y ha desaparecido este humedal donde en verano acogía a decenas de manchegos para disfrutar de sus baños estivales.

El entorno además había conseguido que distintas empresas hosteleras e incluso un balneario aprovecharan este espacio lagunar para potenciar parte del turismo que se puede hacer en Villafranca, quienes han sufrido las consecuencias de este proceso de desertización antes de la llegada de la COVID 19, que ha repercutido en sus economías.

La celebración del Día Mundial de los Humedales en Villafranca de los Caballeros se ha adelantado a este sábado 30 de enero por motivos que tienen que ver con la organización con quienes trabajarán el grupo de voluntarios de Villafranca de los Caballeros que trabajan en todo tipo de eventos relacionados con el medioambiente.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto donde se expondrán las ideas que aporta la Asociación Lagunas Viva de Villafranca de los Caballeros y se presentará un mural donde se recogen más de 1000 fotografías, gracias a la campaña #SOSLagunas de apoyo a los humedales manchegos y que ha estado abierta en los últimos días.

El evento debido a las restricciones de aforo por las medidas sanitarias será retransmitido por Facebook Live .

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca ha llevado a cabo antes del evento programado para este sábado una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía y con el ánimo de que se tomen medidas políticas que devuelvan el agua a las lagunas.

La campaña ha consistido en la recogida de fotografías vía gmail y vía whatsapp con las que hacer un mural que será el que se expondrá el Día de la celebración de los Humedales que tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza.

¡Deja tu opinión!