El Cross Nacional Castellano-Manchego «Villa de Quintanar» se celebrará en marzo y se estudia el uso de mascarilla de los primeros metros recorridos

El Cross de Quintanar está avalado por la Real Federación Española de Atletismo y puntúa a nivel nacional

La 39 edición del Cross Nacional Castellano-Manchego «Villa de Quintanar» que debería haberse celebrado este fin de semana ha sido aplazado por la organización, para celebrarse, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el 21 de marzo.

La prueba de campo a través ha sido suspendida debido a las medidas nivel 3 avanzadas que han comenzado a aplicarse desde que se comunicara ayer por la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha, entre las que se incluye cierres perimetrales.

Al menos unos 500 corredores tenían previsto participar en la prueba en la categorías Sub 23 Absoluta y Máster, mientras que se habían excluido de las pruebas las categorías que estuvieses por debajo de la Sub 23, como las Sub 18 o Sub 16.

Vídeo de Aurelio Gómez Castro de la edición 2020

NUEVA ORGANIZACIÓN COVID 19

La organización del Cross tiene previsto un orden distinto para el desarrollo de la prueba atendiendo al protocolo sanitario con una entrada y una salida del circuito; no habrá vehículos ni espectadores cerca del mismo y los atletas utilizarán mascarilla, antes y después de la prueba.

Además se está estudiando si los primeros 250 metros de la prueba se tengan que hacer con la mascarilla puesta por lo que se pondría un contenedor para desechar a mascarilla al llegar al final de esta distancia.

No habrá tampoco ningún tipo de encuentro entre competidores al final la prueba para respetar la distancia de seguridad.

El Cross de Quintanar está avalado por la Real Federación Española de Atletismo y puntúa a nivel nacional.

¡Deja tu opinión!