LA RESTAURACIÓN Y LOS HOTELES HAN VIVIDO EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS A NIVEL ECONÓMICO EN 2020

Aumentó el empleo según la EPA en el sector sanitario y e el de la educación.

La hostelería y los hoteles han vivido el peor de los años a nivel económico del siglo XXI con pérdidas económicas importantes y despidos sucesivos, además de echarle inventiva al negocio.

El pasado año según informe de la EPA se destruyeron un total de 623 mil puestos de trabajo en España de los que 400 mil han correspondido al sector de la hostelería.

Haciendo cuentas dos de cada tres empleo destruidos se anotaban de restaurantes y hoteles.

Fueron 127.700 empleados despedidos en los hoteles y en bares y restaurantes 267.300 personas por lo que el empleo se redujo en un 33% en el primer caso y en un 20% en el segundo caso.

EL COMERCIO OTRO SECTOR SACRIFICADO

El comercio, tanto mayorista como minorista, ha sido otro de los sectores sacrificados por la crisis sanitaria de la COVID 19 que ha derivado en una crisis económica al considerar que en determinados sectores el virus es más agresivo por las instituciones.

El comercio ha sufrido una pérdida de empleo de 133.900 puestos de trabajo afectando a sectores que de manera indirecta surten de productos a este sector.

AUMENTÓ EL TRABAJO

Por otra parte la crisis sanitaria ha permitido que suba el empleo como los servicios sanitarios ya que las comunidades autónomas han necesitado de personal para reforzar sus plantillas.

Las clases telemáticas durante los meses de confinamiento también permitieron que se contrataran más educadores para que el curso lectivo se acabase de manera satisfactoria.

¡Deja tu opinión!