VOX MADRIDEJOS PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE EXPLIQUE A LOS CIUDADANOS LA EVALUACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LOS DAÑOS DE «FILOMENA»

La coordinadora de Vox Madridejos, Nora Esther Villasanti, ha presentado un comunicado en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, José Antonio Contreras Nieves para que informe a la población de la evaluación y cuantificación de los daños sufridos por la tormenta «Filomena» en la localidad.

Según informa Nora Esther Villasanti en este comunicado la borrasca Filomena ha producido una serie de daños en la localidad que han afectado directamente a sus vecinos.

Entre estos daños enumera cortes de electricidad, árboles caídos, desplome de cubiertas y tejados en viviendas, comercios…, explotaciones ganaderas; así como los daños que ha sufrido el campo en olivares principalmente.

«Consideramos que transcurridos ya 20 días es hora de conocer la evaluación y cuantificación de estos daños para aplicar las medidas que sean necesarias, aunque sabemos que el consistorio esta recogiendo solicitudes que acaba el próximo 18 de febrero», ha dicho Nora Esther Villasanti en declaraciones a Manxa Digital.

«Esperamos que una vez terminada la recogida de solicitudes se informe a la mayor brevedad posible de los daños económicos que han sufrido los madridejenses a causa de este suceso meteorológico extraordinario», indica la coordinadora de Vox Madridejos.

Además desde Vox Madridejos se quiere conocer también con cuanto presupuesto se van a afrontar estos daños o en qué cantidades o porcentaje económico van a ser subvencionados los afectados.

A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

Nora Esther Villasanti espera que este comunicado del que espera una respuesta notificada para conocimiento de la agrupación política madridejense tarde menos en contestarse del presentado hace ahora un año y del que no han recibido respuesta.

El 30 de enero de 2020 Nora Esther Villasanti también presentaba en la institución municipal en nombre de VOX Madridejos que el espacio que estaba cedido a IU en el antiguo IES Valdehierro que ha quedado sin uso alguno fuese cedido a alguna asociación.

También se pedía que se actualizase el portal de transparencia municipal, acciones ambas que hasta el momento no se han movido, según la representante de VOX en la localidad toledana.

¡Deja tu opinión!