VOX Toledo se reúne con profesionales de la caza

VOX Toledo se ha reunido este miércoles por videoconferencia con el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, y con el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca), Luis Fernando Villanueva.

El objetivo del encuentro era conocer cómo está afectando al sector las medidas impuestas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar el coronavirus. Así, VOX Toledo ha escuchado de primera mano la inseguridad con la que se encuentran en el sector cinegético debido a los continuos cambios en las restricciones.  Castilla-La Mancha es una de las comunidades más restrictivas en este sentido.

Tanto Rabadán como Villanueva defendieron que la caza es una actividad necesaria no sólo por motivos económicos, sino para el equilibrio de los ecosistemas, el control poblacional y la remisión de daños a las personas, a la ganadería o a la agricultura. Asimismo, denunciaron que no se ha tenido en cuenta el gran trabajo que han llevado a cabo para cumplir los protocolos anti-covid.

Por su parte, el presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, ha mostrado su apoyo al sector en todo aquello que necesiten. “Se ha demostrado que ni la caza ni la pesca implican algún tipo de riesgo sanitario. No piden una caza recreativa, sino aquella que permita el control de daños o de sobreabundancia. Por lo tanto, nos estamos enfrentando a un problema ideológico.

Se debe tratar como a un sector esencial, porque muchos municipios de Toledo dependen de ello y, desde VOX, siempre nos vamos a posicionar a su lado. Basta ya de hacer daño a los que trabajan por hacer de Castilla La-Mancha una comunidad próspera. El presidente regional debe tomar medidas que puedan compensar las pérdidas económicas que han sufrido en el sector”, ha destacado.

¡Deja tu opinión!