LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APORTARÁ MÁS DE 16.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA PARA REPARAR DAÑOS POR LA BORRASCA FILOMENA

El Ayuntamiento de Consuegra que ha declarado al municipio como zona catastrófica debido a las consecuencias sufridas por la borrasca Filomena que estuvo presente en La Mancha toledana del 7 al 20 de enero recibirá de la Diputación de Toledo más 16.000 euros.

Esta cantidad será invertida en la reparación del mobiliario urbano de la localidad tal como lo explica el diario ABC a través del corresponsal local Julio García Ortiz.

El pasado 25 de enero la Diputación Provincial de Toledo informaba de que los Ayuntamientos podían solicitar el cobro de las Ayudas Extraordinarias de la Diputación por el Temporal «Filomena».

Las ayudas para los pueblos de la provincia de Toledo, tienen una cuantía de 1 millón de euros, y a los municipios que han solicitado estas ayudas les permitirán afrontar los gastos extraordinarios provocados por las intensas nevadas y la bajada de temperaturas, como la adquisición de suministros y herramientas o la contratación de personal y alquiler de vehículos.

La Diputación de Toledo además informaba de que ponía a disposición de los ayuntamientos de la provincia de forma inmediata ese millón de euros destinado a colaborar con los municipios para superar este momento complicado y lo hace a través de un procedimiento sencillo, rápido y eficaz.

¡Deja tu opinión!