La Archidiócesis de Toledo ha celebrado hoy la Jornada de la Infancia Misionera

La archidiócesis de Toledo ha celebrado este domingo, 31 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera.

Según informa, Archidiócesis de Toledo, el acto central se ha celebrado en la Catedral Primada con una Eucaristía, a las 12h,  presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo (OMP Toledo) y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, han acordado el cambio de fecha de la Jornada de la Infancia Misionera, de manera excepcional en la Archidiócesis de Toledo, motivado por el reciente fallecimiento del Director Diocesano de OMP Toledo, D. Jesús López Muñoz, y los efectos de las inclemencias meteorológicas en la mayoría de la Archidiócesis.

Las instituciones misioneras de la Archidiócesis de Toledo, como son las OMP Toledo, han hecho esta semana un llamamiento para animar la preparación y celebración de la Infancia Misionera en todas las parroquias, grupos de catequesis y de la Infancia Misionera, colegios, movimientos y grupos de apostolado seglar, para que desde la oración misionera y desde la colaboración económica se haga presente la alegría de todos los niños y niñas que son pequeños discípulos misioneros.

Donativo 2020

En el año 2020 los niños y niñas de la Archidiócesis de Toledo aportaron 46418,73 euros, que fueron puestos a disposición del Papa Francisco para ayudar a todos los niños y niñas de los 1115 territorios de misión.

Desde OMP Toledo se pone a disposición las páginas  www.infanciamisionera.es y www.misionestoledo.org, donde se pueden conocer todos los materiales de la Infancia Misionera, descubrir algunos de los proyectos misioneros y también poder colaborar económicamente de modo más fácil y directo.

Homenaje a D. Jesús López Muñoz

En la celebración diocesana de la Infancia Misionera, de este domingo se ha tenido muy presente al recientemente fallecido director diocesano de OMP Toledo, Jesús López Muñoz (Sejo), procediendo a la celebración de un homenaje misionero por la trayectoria y los proyectos misioneros que se han impulsado por él, desde la Archidiócesis de Toledo, en diferentes lugares del mundo.

Por último, los voluntarios de Misiones Toledo han querido agradecer las muestras de pésame, cariño y reconocimiento a Jesús López Muñoz (Sejo), sacerdote misionero, que han llegado desde todos los lugares del mundo, como un reflejo de la alegría que transmiten los discípulos misioneros entregados, en toda su vida y con toda su vida, a la misión de la Iglesia.

¡Deja tu opinión!