La Junta de Comunidades entrega a 16 agrupaciones de Protección Civil un remolque con depósito de agua

En total, en 2020 han sido 175 las agrupaciones de Protección Civil que se han beneficiado de las subvenciones del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

En la provincia de Toledo recibirán este vehículo las agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza, Navahermosa, Quero, El Toboso, Cabañas de Yepes, Villafranca de los Caballeros, Mocejón y Mejorada.

La Junta de Comunidades ha iniciado esta semana la entrega a 16 entidades locales de la región de un remolque con depósito de agua, con una inversión global de 66.600 euros, que permitirá mejorar la capacidad operativa de sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 16 remolques que se destinarán a 8 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo; 4 de la provincia de Cuenca; 2 de Albacete; y 1 de Guadalajara y 1 de Cuenca.

Estas 16 entidades locales forman parte del conjunto de 175 ayuntamientos de la región que han recibido subvención de material y uniformes de Protección Civil en el marco de la convocatoria de estas ayudas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en 2020.

Cada una de las agrupaciones beneficiarias recibirán un remolque, que dispondrá de un depósito de agua de 500 a 600 litros, con motobomba centrífuga, bidón de espumógeno de al menos 15 litros, una manguera de 20 metros de longitud y una lanza selectora de caudal. Tendrá una capacidad de carga máxima de hasta 750 kilos.

En la provincia de Toledo recibirán este vehículo las agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza, Navahermosa, Quero, El Toboso, Cabañas de Yepes, Villafranca de los Caballeros, Mocejón y Mejorada.

Las cuatro entidades locales conquenses que han sido beneficiarias de este material han sido Casasimarro, Huete, Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras. Por su parte, Tarazona de la Mancha y Fuente Álamo serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Albacete que recibirán el remolque, mientras que en la provincia de Guadalajara será la agrupación de Fontanar y en la de Ciudad Real, la agrupación de Socuéllamos.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En total, gracias a la convocatoria de 2020 se subvencionan, además de estos remolques de agua, 633 lotes de uniformes básicos para voluntarios, 33 bombas eléctricas para inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, 13 remolques de carga y 25 lotes de material de emergencias.


¡Deja tu opinión!