EL AYUNTAMIENTO DE CAMUÑAS TIENE ABIERTA UNA LÍNEA TELEFÓNICA DE ASEORAMIENTO PARA PEDIR LAS AYUDAS POR LA BORRASCA FILOMENA

El consistorio ha aconsejado que en caso de tener que recibir asesoramiento o información se haga en la medida de los posible vía telefónica para evitar cualquier tipo de contagio.

El Ayuntamiento de Camuñas ha ofertado a sus vecinos/as afectados por los daños causados por la borrasca Filomena una línea telefónica de asesoramiento para que puedan cumplimentar las solicitudes de indemnización, cuyo plazo de presentación de la documentación requerida está abierto hasta el 18 de febrero.

La página web del consistorio ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas toda la información, pero si surge alguna duda o se ven en la dificultar de tramitar por sí solos los pasos para alcanzar la indemnización, el propio Ayuntamiento ayudará a quien lo necesite a través de la oficina de Atención al Público.

Los documentos se pueden presentar bien a nivel particular ante la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha o en el Registro del Ayuntamiento desde donde se tramitará a la delegación del gobierno de Castilla-La Mancha.

El consistorio ha aconsejado que en caso de tener que recibir asesoramiento o información se haga en la medida de los posible vía telefónica para evitar cualquier tipo de contagio y durante el horario de oficina del Ayuntamiento que es de 9 horas a 14 horas.

CAMUÑAS DECLARADA ZONA CATASTRÓFICA

El pasado 19 de enero de 2021 la localidad de Camuñas, al igual que muchas otras que así lo habían solicitado, fue declarada zona catastrófica.

La solicitud por parte del Ayuntamiento como zona afectada por una emergencia de Protección Civil como consecuencia de las fuertes nevadas y heladas de la borrasca Filomena fue aprobada por el Gobierno de España.

Esto permitirá a sus ciudadanos y ciudadanas acceder a las subvenciones y ayudas según las necesidades derivadas de los daños causados por dicha borrasca.

Actualmente se están gestionando todo tipo de daños que no tengan nada que ver con la agricultura y la ganadería, que se regularán por una normativa distinta que está por publicarse.

¡Deja tu opinión!