EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS AVISA DE POSIBLES ROBOS DE CUENTAS WHATSAPP

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha avisado a sus vecinos de posibles robos de cuentas WhatsApp a través de un mensaje en el que se pide un código.

Según informan fuentes del consistorio «el robo se lleva a cabo engañando a la víctima para que suministre su propio código de verificación de WhatsApp».

Al parecer al conceder la clave se está permitiendo activar la cuenta WhatsApp en un dispositivo distinto al del propietario que la propia aplicación envía a través de un SMS.

«Si un tercero accede a él podrá secuestrar el perfil de WhatsApp del destinatario, mandar mensajes a los chats activos o interactuar en los grupos para mandar enlaces fraudulentos», explican el consistorio.

La trampa está en que quien pide el código es un contacto conocido y por ello se concede sin desconfiar, pero el contacto conocido que pide el código ya ha sido víctima de este engaño o fraude.

Se trata de un engaño en cadena según ha podido saber el consistorio a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha pedido precaución a sus vecinos y el mensaje que ha dado el consistorio ya ha sido compartido en cuarenta ocasiones.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad Español (Incibe) ha alertado a través de su sitio web

Según el INCIBE para no caer en esta estafa es importante que el usuario no comparta, bajo ningún concepto, el código de verificación de 6 dígitos que envía la «app» para comprobar que el usuario es el auténtico dueño de la cuenta. 

Además se debe desactivar la autenticación en dos pasos.

Y si se recibe un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro,sin haber hecho la solicitud, que no se haga clic en el enlace. 

 

¡Deja tu opinión!