EL PERIODO DE INCUBACIÓN DE LA COVID 19 PASA POR DISTINTAS FASES QUE NO DESVELAN LOS SÍNTOMAS HASTA 8 DÍAS DESPUÉS DE HABER ESTADO CON UN POSITIVO

El periodo de incubación de la COVID 19 pasa por distintas fases después de haber estado con un positivo, entre las que se encuentran la realización de la prueba, por lo que si se sabe que se ha estado con un contacto positivo se debe guardar cuarentena de al menos diez días.

Si una persona sabe que está en contacto con un positivo lo normal es que se haga la prueba y esperar el resultado, un resultado que podría saberse en cuatro días y que no es fiable del todo, tanto si da positivo como negativo.

Por lo tanto al haber estado con un positivo debe guardar cuarentena y no tener relación social con nadie, pues puede exponer a otros al contagio de la COVID 19, en concreto con todas aquellas personas que se relacione desde que estuvo expuesta la persona al positivo y hasta que pasen al menos 10 días.

Pasados 8 días de haber tenido contacto con el positivo, si el resultado de la prueba que se hizo la persona de contacto ha sido positivo o negativo empezará a dar la cara diciendo si la prueba realizada dio los resultados exactos.

Y es que a partir del octavo día es cuando se empiezan a notar los primeros síntomas como dolor o presión en el pecho, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, incapacidad para hablar o moverse, diarrea, dolores musculares o cansancio extremo, entre otros.

Estos que sí se consideran síntomas reales de tener la COVID 19 si se ha estado 8 días antes con un positivo llevarán a la persona a realizarse la prueba de nuevo, que por la sintomatología sin lugar a dudas se sabrá que es un positivo COVID 19.

A partir de ese momento se deberá guardar dos semanas de aislamiento y de haber estado con otros contactos deberían hacerse la prueba y seguir la misma rutina.

¡Deja tu opinión!