CÁRITAS CONSUEGRA CONSIGUE RECAUDAR 2.680 EUROS QUE REPARTIRÁ ENTRE LAS FAMILIAS NECESITADAS DE LA CIUDAD

Foto: Parroquia de Consuegra

Los comercios locales, que también pasan por momentos difíciles, han apoyado esta campaña pregonando la misma solidaridad que ellos necesitan.

En los momentos difíciles y en los tiempos más fuertes siempre está al frente de los necesitados defendiendo su situación económica, social y familiar la entidad católica de la Iglesia: Cáritas, para promoviendo el amor al prójimo y el apoyo a los más necesitados.

Con este fin Cáritas Consuegra emprendía una campaña de recaudación de fondos las pasadas Navidades implicando a uno de los sectores más castigados de esta crisis económica, derivada de la crisis sanitaria de la COVID 19, como es el comercio minorista.

No hubo razones para decir que no porque ellos mismos, los comercios locales, están saboreando en este primer cuarto del siglo XXI la carencia económica y la frustración de ver venir, a pasos agigantados, difíciles momentos económicos.

Así que los comercios de Consuegra contribuyeron en esta campaña a la que se han sumado muchas otras conciencias que han sabido ponerse en el lugar del prójimo, y gracias a ello Cáritas Consuegra ha conseguido recaudar 2.680 euros.

La cantidad no es alta para la necesidad que hay, que se va acrecentando, pero el gesto solidario ha sido más que suficiente para calificar esta campaña como «exitosa», porque Consuegra ha sabido dar la imagen de la caridad.

Ahora los voluntarios y voluntarias de Cáritas serán los encargados de invertir esta cantidad en bienes de primera necesidad, para llegar a quienes además de enfrentarse a la COVID 19 se le suma la necesidad de salir adelante con una vida digna.

¡Deja tu opinión!