CIRCULA EN REDES SOCIALES UN CARTEL QUE INFORMA DEL INICIO DE LAS OBRAS DEL NUEVO CEIP GARCILASO DE LA VEGA EN 2021

El Ayuntamiento no se ha pronunciado hasta el momento acerca de este cartel informativo.

El pueblo de Madridejos ha discutido en redes sociales la ubicación del centro educativo pues se instalará en el antiguo cementerio de Madridejos de donde fueron sacados restos de cadáveres de familiares madridejenses para ser trasladados al nuevo cementerio.

Desde hace aproximadamente un mes circula por redes sociales este cartel que acompaña al texto informativo donde se dice que «Madridejos por fin contará con un nuevo colegio en 2021»

El cartel al que acompaña el logotipo del PSOE Castilla-La Mancha añade que «El Gobierno de Page va a destinar más de 4,2 millones de euros para la sustitución del CEIP Garcilaso de la Vega, en 2021, 2,2 millones de euros y 2 millones de euros más en 2022.

Este mensaje contradice el gran titular en el que se dice que «Madridejos por fin contará con un nuevo colegio en 2021», pues se entiende que dentro de este año las obras estarían terminadas; y se contradice al decir después que se invertirán otros 2 millones de euros en 2022.

Acerca de este cartel, en el que se utiliza como imagen la ermita de El Cristo de Madridejos, otra de las contradicciones del mismo, porque este monumento religioso no identifica al mensaje que es puramente educativo y político, no se ha pronunciado el Ayuntamiento de Madridejos aún.

El Gabinete de Prensa del consistorio no ha emitido ninguna nota de prensa para verificar o desmentir dicho cartel, sabiendo solo al día de hoy según información del PSOE, lo dicho en el pleno del mes de julio: «desde el Grupo Socialista quieren acompañar a los padres y al colegio, tanto en la manifestación como en los pasos que se están dando para poder conseguir la habilitación de esa línea y están completamente a favor de que este año el CEIP Santa Ana comience con dos líneas en infantil. Con relación a la pregunta sobre la construcción del Colegio Garcilaso, estaba licitado y quedaba pendiente la firma para el comienzo de las obras».

Así contestaba el PSOE a la moción que presentaba el grupo municipal popular para defender las reivindicaciones que el pasado verano tuvieron en pie a la educación en Madridejos por el desacuerdo de algunas familias que querían que sus hijos cursasen en el CEIP Santa Ana y que finalmente no pudieron, a excepción de un alumno.

A FAVOR Y EN CONTRA DE LA UBICACIÓN DEL COLEGIO

No obstante el cartel ha dado que hablar mucho a los vecinos madridejenses en redes sociales debido a que el centro educativo se instalará en la explanada de El Cerro donde se ubicaba el antiguo cementerio.

Existen vecinos/as que han manifestado el disgusto de la elección de ubicación del centro educativo por tener recuerdos de sus seres queridos que fueron desenterrados del antiguo cementerio para ser trasladados al nuevo cementerio.

Otros aprueban la ubicación y hay quienes dudan de la palabra de la Junta de Comunidades que lleva cerca de cuatro años prometiendo la construcción de este centro educativo, desde que viniese a Madridejos a informar a la prensa de su construcción el ex consejero de Educación, Ángel Felpeto.

La próxima noticia que se conocía se corresponde con la fecha del 24 de abril de 2019, un mes antes de las elecciones municipales, cuando se anunciaba que la Junta de Comunidades aprobaba casi 4 millones para las obras de sustitución del colegio ‘Garcilaso de la Vega’ de Madridejos.

EL DOCM HA PUBLICADO HASTA AHORA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha tiene publicado hasta la fecha la licitación de las obras y la licitación de la dirección de las obras, pero aún no se ha publicado la adjudicación de las obras ni la adjudicación de la dirección de las mismas, que presuntamente comienzan este año.

LICITACIÓN DE LAS OBRAS

DIRECCIÓN DE LAS OBRAS

Aunque la adjudicación de las obras está publicado en la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y están adjudicadas a la UTE ABALA INFRAESTRUCTURAS S.L Y ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES S.A.U. por un importe de 3.043.993,02 euros (IVA) incluido.

¡Deja tu opinión!