El PP-CLM critica que ante unos datos del paro “realmente preocupantes” en sectores como servicios y hostelería la única decisión de Page haya sido cerrar y prohibir

El presidente del PP-CLM lamenta que Castilla-La Mancha, con el Gobierno de Page al frente, se acerque a los 200.000 parados a los que llevó el Gobierno de Barreda a la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que la única decisión del Gobierno de Page para ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica sea prohibir y cerrar, más cuando los datos del paro conocidos este martes arrojan una caída de la afiliación “realmente preocupante”, un descenso de la contratación “alarmante”, hay un 40% de paro juvenil o 2 de cada 3 parados de la región provienen del sector servicios, especialmente vinculado a la hostelería, por lo que ha apostado por soluciones urgentes para estos negocios.

Así lo ha destacado Núñez en rueda de prensa en Caudete (Albacete), junto al alcalde de la localidad, Moisés López, donde ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con 192.205 parados, unas cifras que se acercan de nuevo al horizonte de los 200.000 parados al que llevó el Gobierno socialista de José María Barreda a la región. “Hoy, de nuevo, con otro Gobierno socialista nos volvemos a aproximar a esa cifra”, ha dicho.

El presidente del PP-CLM ha indicado que cuando una región como Castilla-La Mancha cuenta con este número de parados, especialmente ligados al sector servicios y la hostelería, y que la única decisión del Ejecutivo de Page para ayudar a estos sectores es prohibir y cerrar, “uno se pregunta qué está haciendo el Gobierno de Page para evitar el desempleo en Castilla-La Mancha”.

Núñez ha recordado que el PP-CLM lleva meses trasladando propuestas al Gobierno regional que provienen “de la escucha activa con la sociedad castellano-manchega”, ya que esta situación estaba siendo advertida por los ‘populares’ y Page “no ha querido escuchar”.

Así, ha criticado que Page haya desaparecido toda la navidad y casi todo el mes de enero para, cuando ha reaparecido, haya sido para prohibir y cerrar la hostelería o los gimnasios, impidiéndoles trabajar y, mientras tanto, la región se aproxima a los 200.000 parados.

Entre las medidas planteadas por el PP regional destacan la bajada del IRPF en el tramo autonómico, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, cuota 0 a ingresos 0 para los autónomos, medidas para paliar las prestaciones que tienen que financiarse por parte de las empresas cuando hay desempleados para ayudar a la cotización, extender los ERTES hasta mayo o que la región liderara la bajada del IVA a sectores como la hostelería, el turismo o las peluquerías y todas ellas han sido rechazadas por Emiliano García-Page.

“Hemos lanzado decenas de propuestas estos meses que nacían de reuniones con sectores de la región y de la escucha activa del PP-CLM con el conjunto de la sociedad civil para paliar, en cierto modo, la crisis económica de la que no es ajena Castilla-La Mancha”, ha dicho.

De otro lado, Núñez ha recordado que el pasado mes de diciembre, el PP-CLM propuso al Gobierno de Page que destinara un millón de euros para los estudios para enlazar el Corredor del Mediterráneo con la Comarca de Almansa, con el objetivo de que esta zona se beneficiara de esta infraestructura y, una vez más, la propuesta fue rechazada por el PSOE de Page.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional tiene que liderar que comunidades vecinas puedan generar riqueza a Castilla-La Mancha cuando una infraestructura puede sumarse al crecimiento logístico que tiene que darse en nuestra tierra.

Núñez ha aseverado que el PP-CLM seguirá manteniendo reuniones con alcaldes y colectivos de la provincia para plantear de una forma “más concreta” en las Cortes una apuesta decidida para que esta comarca pueda beneficiarse del Corredor.

¡Deja tu opinión!