No admiten una moción presentada por VOX sobre la vacunación de los cargos públicos en el Ayuntamiento de Toledo

María de los Ángeles Ramos, portavoz del grupo municipal Vox en el consistorio: “La presidenta del pleno se ha apropiado del Ayuntamiento de Toledo cuando lo formamos todos, incluso la oposición”.

El pasado jueves no se admitió una moción presentada por el Grupo Municipal VOX sobre la vacunación de los cargos públicos en el Ayuntamiento de Toledo. Para ello, la presidenta del pleno, Milagros Tolón,  reaccionó encargando un informe jurídico que le daba la potestad para no aceptarla.Ante la imposibilidad de defender su moción, VOX formuló durante el pleno la siguiente pregunta: “¿Se ha vacunado a día de hoy, 28 de enero de 2021, algún concejal de la corporación incluida la presidenta de este pleno?”.

“Es un escándalo que la presidenta de la corporación no asuma las exigencias que corresponden a su cargo. Esto no había ocurrido nunca en nuestro consistorio. Una vez más se demuestra el poco talante democrático del Partido Socialista. Se han apropiado del Ayuntamiento de Toledo cuando lo formamos todos, incluso la oposición”, señaló la portavoz del grupo municipal VOX, María de los Ángeles Ramos.

Enmienda a la totalidad de los presupuestos

Por otro lado, el Grupo Municipal VOX presentó una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno. “Es un proyecto presupuestario continuista. Si ya antes de la pandemia no era el más indicado para afrontar los problemas de la ciudad y de sus vecinos, ahora,  lo es menos”, denunció  nuestra portavoz.

E hizo hincapié: “No se adaptan a las dificultades por las que están pasando un gran número de familias de Toledo, que no se preocupan de nuestros comerciantes, de nuestros hosteleros, de nuestros autónomos, de nuestras pymes, y que no protege nuestro sector turístico, ese que tantas alegrías ha dado a nuestros vecinos. Estamos ante un presupuesto que, en comparación con los del ejercicio 2020, se limita a mover partidas de una unidad gestora a otra, sin modificar el uso finalista de las mismas”.

Para el Grupo Municipal VOX “los presupuestos tendrían que haber contemplado  la reducción de gastos superfluos o poco justificados; la eliminación de subvenciones a chiringuitos; la reducción de la carga impositiva soportada por los contribuyentes; ayudas al relevo generacional y fomento de la natalidad; inversiones en infraestructura y partidas para ayudar en la transformación digital y la industrialización”.“Ante momentos de especial gravedad, hacen falta medidas excepcionales y, por eso habría sido necesario partir de un presupuesto en base cero que se ajustara a la recesión que sufrimos, al cierre de negocios que padecemos y a la emergencia social que nos asola”, añadió Ramos.

Convenio expropiatorio del nudo norte

También VOX tuvo la oportunidad de hablar de la modificación del convenio expropiatorio del nudo norte. “Esta modificación que obliga al Ayuntamiento de Toledo a pagar más de 9 millones de euros era un acuerdo injusto hace 13 años y sigue siéndolo 13 años después. Además, quienes van a pagar las consecuencias serán los toledanos”, destacó nuestra portavoz.En este sentido, Ramos señaló que desde el Grupo Municipal de VOX se ha “defendido la necesidad de regular la participación ciudadana en el ámbito local ante la pretensión del equipo de gobierno de sustituir los consejos de participación por reuniones para disfrute del propio equipo de gobierno, porque solo valen para dar continuidad al programa de embellecimiento mediático socialista.”

Nuestra portavoz insistió:

“Han renunciado al diálogo, a la cordialidad, a la cortesía política, a una buena parte de la sociedad toledana y a hacer política real, de la calle, la que vale, la que necesitan ahora más que nunca, nuestros vecinos. Convirtiendo su proyecto para Toledo es un gran trampantojo”.

Oposición a la moción IU

Asimismo, VOX se opuso a la moción de Izquierda Unida que pretendía regular el precio del alquiler de viviendas y locales comerciales.”No esperen que desde nuestro grupo municipal se inste al actual gobierno a aprobar ninguna ley, porque esa ley sería un auténtico desastre. Si lo que quieren es que el precio disminuya, manteniendo la demanda, lo que hay que hacer es aumentar la oferta y esto pasa por ver trabajar seriamente al equipo de gobierno en sacar adelante un POM viable para nuestra ciudad.  Es momento de que se dejen de anuncios, de fotos, de parches y de intenciones y se pongan a trabajar ordenadamente”, denunció.Y concluyó: “Desde VOX vamos a seguir trabajando para defender los derechos de los toledanos y para brindar soluciones a los problemas que ocurren, aunque el gobierno municipal no nos lo ponga fácil”.


¡Deja tu opinión!