EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE MADRIDEJOS HACE UNA PREGUNTA A LA CONCEJALA DE CIUDADANOS Y DEPIERTA LA POLÉMICA EN EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

El equipo de Gobierno antes de llevar los presupuestos al pleno tuvo una reunión con los populares de Madridejos para ver el borrador del presupuesto municipal para 2021.

A la reunión solo asistieron socialistas y populares cuando la solicitud del grupo municipal popular fue reunirse con el equipo de Gobierno que lo forman dos formaciones políticas PSOE y Ciudadanos.

La concejala de Ciudadanos no fue convocada a esta reunión que le hubiese gustado ir y se sintió intimidada porque se le preguntase el por qué el representante de los populares madridejenses.

El alcalde dijo que se trataba de una reunión y no era necesario la representación de todos los grupos políticos «porque para ello están las comisiones informativas y en la de presupuestos estuvo la concejala de Ciudadanos».

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha agradecido al grupo municipal del PSOE su invitación a conocer el proyecto de presupuesto 2021 que se aprobaba en la noche del martes con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra del PP.

Los socialistas invitaron a los populares a conocer el borrador del presupuesto a fin de mejorarlo antes de su aprobación, pero echaron en falta en la reunión a la que les habían convocado la presencia de la responsable de la formación política de Ciudadano que no asistió.

Así lo expresó el representante de los populares en Madridejos, Paco Arenas, quien preguntó a Soraya del Álamo, de Ciudadanos, el por qué de su ausencia, una ausencia que justificó la propia concejala diciendo que no había sido convocada a esta reunión.

Esta pregunta incomodó al alcalde de Madridejos, el socialista José Antonio Contreras quien respondió que «Soraya era parte del equipo de Gobierno y no asistió a dicha reunión todo el equipo de Gobierno, sino algunos de sus representantes, como tampoco lo hizo todo el grupo municipal popular sino algunos de sus representantes.

No solo el alcalde se sintió ofendido sino también la propia Soraya del Álamo Terriza quien en principio se manifestó su malestar por la pregunta realizada por los populares, motivo que dio lugar a que Paco Arenas aclarase que su intención no era ofenderla sino manifestar «que le hubiese gustado contar con su presencia en esa reunión».

EL ALCALDE SE SIENTE OFENDIDO AL CONSIDERAR QUE PACO ARENAS LE ARREBATA SU PODER DE OTORGAR EL TURNO DE PALABRA

El concejal popular Paco Arenas, continuó hablando y como no escuchó expresarse a Soraya del Álamo en la reunión mantenida para revisar el borrador de presupuestos, le otorgó la posibilidad de expresar su opinión respecto al presupuesto municipal antes de dar a conocer la postura del grupo municipal popular respecto al mismo.

Sus palabras fueron: «si quiere la concejala de Ciudadanos intervenir, y si no pasamos nosotros a exponer nuestros argumentos, como tú veas», dijo dirigiéndose a del Álamo Terriza.

Comenzó a hablar Soraya y dijo «Perdona Paco, buenas noches…», momento en el que el alcalde le interrumpió su discurso (siendo esta la tercera vez que lo hace en un pleno) diciendo, «¡una cosa por favor, la palabra la doy yo, estás tú en posesión de tu palabra (dijo a Paco Arenas), y si quiere hablar la concejala de ciudadanos…»

Fue cuando Soraya del Álamo comenzó su discurso y dijo que la veces que se le ha convocado a cualquier reunión ha estado, en la comisión de presupuestos estuve, y no sé a lo que te refieres, le dijo a Paco Arenas.

Y añadió un tanto ofendida, «no puedo admitir que se me acuse de no haber estado cuando no se me convoca».

El popular madridejense no tuvo en ningún momento intención de querer decir eso, y así se lo expresó al ver que entendió mal la concejala de Ciudadanos la pregunta que le hizo, a quien aclaró que «nuestra pregunta va en el sentido de que nos hubiese gustado que en esa reunión hubiésemos estado los tres grupos políticos municipales».

Llegado al punto en el que Paco Arenas sí que dio a entender que la concejala de Ciudadanos podría tener un problema con su equipo de Gobierno y que lo resolviese con él, fue cuando el alcalde hizo uso del poder que se le otorga al máximo representante de la corporación para coger su propio turno de palabra y decir: » por poner un poco de orden debo decir que este tema no tiene ningún sentido, el alcalde se reúne con unos y con otros en el orden que considera», y añadió más tarde «haberos reunido con ella», dirigiéndose a Paco Arenas.

Además Contreras aludió que el lugar donde están todos los grupos políticos representados son en las comisiones informativas, y que la reunión mantenida para dar a conocer el borrador de los presupuestos no se trataba de una comisión informativa.

La polémica estuvo servida, las voces se alzaron, y según el primer edil madridejense lo expresado estaba fuera de contexto a lo que dijo Paco Arenas, que fue la persona que más controló este tropiezo en el debate de los presupuestos: «yo solo quería expresar que nos hubiese gustado que en la reunión para revisar el borrador de presupuestos hubiese estado también la concejala de Ciudadanos».

Soraya del Álamo finalmente dijo que le hubiese gustado estar en esa reunión, pero, volvió a dejar claro, que no se la convocó y que no estaba de acuerdo la manera en que había sido preguntada por los populares.

¡Deja tu opinión!