LA DECEPCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR LA RESPUESTA DE LOS POPULARES A LOS PRESUPUESTOS 2021: «ENTRE LA MALETA Y EL ACTO DE FE»

«Me queda una imagen después de escuchar al portavoz del PP que me dan ganas de coger las maletas y marcharme del pueblo», así contestó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno Rodríguez tras escuchar la intervención del popular, Paco Arenas, en relación a los presupuestos 2021.

El independiente pidió a los populares que fuesen serios y razonables y que fuesen conscientes que se está luchando con «lo que tenemos».

Moreno rodríguez defendió que los presupuestos que ha presentado el grupo municipal socialista en los últimos años, son unos presupuestos que no han subido impuestos, que cobran una tasa de la basura, !quizás la más baja de España».

«A los Festejos se les ha dotado de un presupuesto supeditado a que se pueda modificar, estaría bueno que llegase la feria y se pudiera celebrar y no tuviéramos presupuesto», añadió.

También aclaró que el pasado año de la partida de Festejos se hizo a través de una modificación presupuestaria un traspaso de 60 mil euros destinada a los empresarios.

«Un Ayuntamiento tiene una serie de gastos definidos y que quieren que despidamos a la gente del Ayuntamiento, creo que no», dijo Moreno Rodríguez.

Por su parte el concejal de Festejos, Ángel Peña, dijo que la dotación de 140 mil euros a la partida de Festejos es un acto de fe, mientras que el portavoz del grupo municipal popular, Paco Arenas por alusiones dijo que esa partida no tiene por qué quedarse a 0 pero si reducirla.

PRESUPUESTOS ABIERTOS Y MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

El grupo municipal popular contestó a lo dicho por Antonio Moreno Rodríguez y le repitió lo que anteriormente había dicho su compañero Paco Arenas, «lo que no queremos ir es a una y otra modificación presupuestaria», dijo la concejala popular Juani Camuñas.

Además añadió que el presupuesto destinado a San Sebastián y a los Carnavales suman 30 mil euros y que San Sebastián no se ha celebrado y los Carnavales no se van a celebrar no existe razonamiento alguno para que esos 30 mil euros estén en la partida de Festejos y no se hayan presupuestado en otras partidas que se sabe que van a tener necesidad de ser incrementadas.

«Lo que no podemos hacer es estar aquí en el Ayuntamiento haciendo cada dos o tres semanas haciendo modificaciones presupuestarias, creo que la gente de Madridejos no se lo merece», dijo la popular.

ÁNGEL PEÑA: «Compañeros es un acto de fe»

El concejal de Festejos, Ángel Peña, quitando el hierro al asunto de su área les dijo que su partida ha sido presupuestada en un «acto de fe y confianza», porque «ojalá se puedan celebrarlas ferias».

Así dejó en manos de cualquier concejalía este presupuesto de no ser utilizado para que vaya acoplándose a las necesidades que vayan surgiendo.

«Es más fácil tener previsto ese gasto ahora que después hacer lo contrario», indicó el concejal socialista del Ayuntamiento de Madridejos.

¡Deja tu opinión!