LOS POPULARES DE MADRIDEJOS VEN DISTINTOS DETALLES QUE NO LE CONVENCEN PARA DAR SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021

Los populares expusieron varias razones a su oposición a los presupuestos:

Que se destine a la partida de Festejos 140 mil euros en año de pandemia y no se incrementen partidas destinadas a empresas, comercio o sanidad, agricultores o ganaderos.

Los vehículos de más de 25 años volverán a pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que el pasado año no pagaron por decisión del equipo de Gobierno que le vuelve a cobrar.

El incremento del canon por aprovechamiento urbanístico y del ICIO

La diferencia de ingresos de la Escuela de la Música y la Danza…

Y calificaron a los presupuestos como unos presupuestos calcados a los del año anterior y sin ambición para mejorar Madridejos.

El grupo municipal popular de la localidad de Madridejos no dio su apoyo a los presupuestos municipales de 2021 al ver distintos detalles que en su opinión deberían haberse tenido en cuenta para dar respuesta al pueblo de Madridejos en su necesidades reales.

El encargo de defender los las postura del grupo municipal popular fue el cabeza de grupo, paco Arenas quien dijo que no estaban en que los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica se aumente este 2020 en 42 mil euros debido a la eliminación del impuesto que hizo el equipo de Gobierno a los propietarios de vehículos con más de 25 años, que volverán a pagar este año.

El incremento del canon por aprovechamientos urbanísticos y del ICIO fue otra de las cuestiones que no convenció a los populares que procederán principalmente del nuevo proyecto «Madridejos Solar» (nuevo parque fotolvotaica de dos plantas solares) y del inicio de la obras del nuevo colegio Garcilaso de la Vega que supondrá un incremento de más de 370 mil euros en ingresos.

La diferencia en la previsión en cuanto ingresos a percibir de distintas actividades que pueden llevarse a cabo en Madridejos como por ejemplo de la Escuela de la Música y la Danza que pasan de los 126.000 euros a 61 mil euros, «porque en los gastos de personal y mantenimiento la diferencia no varía apenas nada», expreso Arenas.

En cuanto a gastos se refirió a las Escuelas Deportivas para decir que el gasto corresponde solo a monitores aumentando respecto al pasado año, sin tener abiertas de momento varias escuelas deportivas.

Tampoco compartían que la partida destinada a becas de formación por la que ha sido denunciada el Ayuntamiento de Madridejos por fraude haya desaparecido, y según los populares se debería haber mantenido y continuar con esta asignación de becas a jóvenes de modo legal, dando de alta a los jóvenes en su régimen de seguridad social correcto.

Y por último, no aprobaron que se destine a la partida de festejos 140 mil euros en un año que está marcado por la pandemia en el que las relaciones sociales casi no están permitidas.

«Creemos que hubiese sido más justo repartir estos 140 mil euros en partidas destinadas al ámbito empresarial, comercial y sanitario que seguramente serán donde exista mayor necesidad», apuntó Paco Arenas.

Los populares no vieron razonable estas cuestiones y especialmente el de la partida de Festejos porque posiblemente conlleve a que se hagan modificaciones presupuestarias.

La partida destinada a actividades y subvenciones al ámbito empresarial no se ha movido y ha quedado con 28.000 euros, los populares hubiesen incrementado este tipo de partidas.

Además dijeron no estar de acuerdo con los presupuestos por no haberse contemplado ayudas para agricultores, ganaderos que han estado perjudicados por la pandemia y ahora por Filomena.

En cuanto a inversiones los populares dijeron que aprueban que se haya tenido en cuenta la partida de accesibilidad que se había quedado a 0 atendiendo a su petición y que se ha dotado de 25 mil euros y pidió una planificación de las obras.

La pavimentación fue otro de los puntos que puso en desacuerdo al grupo municipal con estos presupuestos, ya que en la reunión para revisar el borrador de los presupuestos los populares presentaron una lista de más de 60 calles y puntos concretos en Madridejos que se encuentran en mal estado.

«Estas inversiones son más que necesarias y llevamos años reclamando que las inversiones en calles con gran afluencia de tráfico, algunas de ellas, y todas con necesidad de pavimentación necesitan mayor dotación presupuestaria, y han sido muchos de estos años en los que hemos rechazado los presupuestos por no escuchar nuestra petición», dijo Arenas.

Los populares criticaron que hay zonas como la calle Santa Ana, la entrada desde Consuegra, la Avenida de Europa, entre otras, dan una imagen de Madridejos que está perjudicando al pueblo.

Paco Arenas dijo que la inversión real que hace el Ayuntamiento en Madridejos en la localidad es del 16%, el resto proviene de préstamos, subvenciones.

LOS PRESUPUESTOS PARA EL PARTIDO POPULAR SON:

  • Son unos presupuestos calcados a los del año pasado, sin ambición con algún detalle como la creación de la plaza de protección civil a propuesta de nuestro grupo político municipal y el desarrollo de suelo industrial.
  • Son unos presupuestos no se ve nada para conseguir un pueblo más modernos y acogedor.
  • Unos presupuestos donde la mayor parte del gasto es gasto corriente.
  • Y unos presupuestos donde las inversiones son a través de préstamos.
  • Además privan la recuperación económica y permiten partidas ficticias como la de Festejos.

¡Deja tu opinión!