MADRIDEJOS SE UNE A LOS ENFERMOS DE CÁNCER Y APOYA A LA JUNTA LOCAL DE LA AECC

Foto: Ayuntamiento de Madridejos

La Junta Local de Madridejos de la Asociación Española Contra el Cáncer que preside Nieves Camuñas ha elaborado un vídeo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy 4 de febrero.

La localidad de Madridejos a través del Ayuntamiento se ha unido hoy 4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer a la conmemoración de este día que es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo el lema «Yo soy y Voy a», la comunidad global conmemora este día y la OPS se une a este esfuerzo con una invitación a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer. 

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Madridejos ha puesto un gran lazo verde en el balcón consistorial, para dar visibilidad a este día.

Además, la fachada del ayuntamiento se iluminará de verde, todas las noches, desde el día 4 hasta el próximo día 7 de febrero.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos, «la lucha contra el cáncer es uno de los retos actuales más importantes de esta sociedad».

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer ha hecho un vídeo en el que quiere transmitir a todos/as los/as ciudadanos/as la importancia que tiene concienciarse de esta enfermedad para poder combatirla. «Y como bien dicen sus componentes, es una tarea de todos/as», indican las mismas fuentes.

PROCLAMACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

EL CÁNCER

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa… (Seguir leyendo)

¡Deja tu opinión!