Cáritas Diocesana de Toledo presenta el catálogo de proyectos de formación para 2021

En este año 2021 ofrece: Formación Ocupacional de Camarera de Pisos,  Agricultura Ecológica en Illescas y en Toledo, Taller de Polimantenedor de Edificios y Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones (dos ediciones) y  Curso de Limpieza de Hogar, Edificios y Locales.

Cáritas Diocesana de Toledo considera que la formación es una herramienta fundamental para ayudar en la promoción a las personas que acompaña en todos los proyectos. En plena crisis económica, con elevados índices de desempleo, ofrecer programas formativos que faciliten el acceso a puestos de trabajo es una de las prioridades del Área de Empleo y Formación.

Según informan fuentes de Cáritas Diocesana de Toledo, «como cada inicio de año presenta el Catálogo de Proyectos de Formación para 2021, que cuenta con financiación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, dando comienzo este mes de febrero».

En este curso ofrece: Formación Ocupacional de Camarera de Pisos, Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica en Illescas y en Toledo, Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios, Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones (I y II) y como novedad el Curso de Limpieza de Hogar, Edificios y Locales.

El único requisito para acceder a la formación es ser demandante de empleo o contar con tarjeta roja. Todos los interesados pueden presentar las solicitudes en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo (Calle Vida Pobre, 3 de Toledo. Teléfono 925224600) y para el de Agricultura Ecológica en Illescas, en la sede de Cáritas Parroquial de Illescas (Plaza de los Hermanos Fernández Criado s/n. Teléfono 924540613).

En Cáritas Diocesana de Toledo se han extremado todas las medidas de higiene para garantizar la salud de todos los participantes, adaptando las sesiones formativas a la modalidad online en los casos en los que es posible, y desarrollando la formación en aulas donde es posible mantener la distancia de seguridad.

Todas las actividades formativas contemplan, a su vez, módulos de carácter transversal (alfabetización informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y derechos y deberes laborales), formación laboral centrada en la mejora de habilidades sociales (asertividad, empatía, motivación para el cambio, autoestima…) y búsqueda activa de empleo a través del Servicio de Orientación Laboral e Intermediación Laboral de Cáritas (elaboración de CV, entrevistas de trabajo, nuevas tecnologías…).

Descripción de cursos

  • Formación Ocupacional de Camareras de Pisos I, de 540 horas. Consiste en la adquisición y mejora en el desempeño de las tareas relacionadas con la limpieza de pisos y alojamientos.  Cuenta con prácticas no laborales en hoteles de reconocido prestigio en la ciudad de Toledo. Se desarrollará del 12 de abril al 30 de septiembre.
  • Taller prelaboral de Agricultura Ecológica (Toledo), con 845 horas. Los alumnos recibirán formación sobre creación y mantenimiento de huertos ecológicos, así como normativa, distribución y envasado de productos ecológicos.  Incluye formaciones externas de carnet oficial de carretillero y picking. Tendrá lugar del 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. También se realizará el  Taller prelaboral de Agricultura Ecológica (Illescas) de 845 horas, que dará inicio el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. El proceso de selección será en el mes de febrero en Cáritas Parroquial de Illescas (Plaza Hermanos Criado, 14) o en el teléfono 925540613.
  • Taller prelaboral de Multiservicios/ Mantenimiento de Edificios con 845 horas.  Actividades de pintura, saneamiento de superficies y obras pequeñas de albañilería. Se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de noviembre.
  • Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones I y II con 475 horas y certificado de profesionalidad oficial, con la pretensión de que los alumnos, al finalizar el mismo, consigan encontrar un empleo estable en el sector sociosanitario. Tendrá dos ediciones del 15 de febrero al 15 de julio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre.
  • Curso de Limpieza de Hogar, edificios y locales, con 250 horas, del 4 de octubre al 31 de diciembre. El objetivo de este curso es la mejora de la cualificación profesional y la adquisición y mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en el desempeño de las funciones de personal de limpieza de todo tipo de edificios y centros de trabajo.

La próxima semana a través de las redes sociales y web de Cáritas se anunciarán los plazos para la presentación de solicitudes y el comienzo del proceso de selección.

¡Deja tu opinión!