EL AYUNTAMIENTO RECIBE UN TOTAL DE 25 INSTANCIAS PARA BONIFICAR EL IBI

El Ayuntamiento de Madridejos ha recibido un total de 25 instancias solicitando la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica con construcción donde se desarrollan actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal para el año 2021.

Según la ley procedente los Ayuntamientos pueden establecer bonificaciones de hasta el 95% de la cuota íntegra y el de Madridejos establecerá una bonificación del 60% de dicha cuota y la duración de dicha bonificación se establece por un plazo de dos años.

La concesión de la bonificación anterior se efectuará con referencia a la situación del inmueble al día 1 de enero de cada ejercicio.

Así se propondrá al Organismo Provincial de Gestión Tributaria la bonificación en el 60% de la cuota íntegra de los bienes inmuebles correspondientes a las solicitudes presentadas.

Estos inmuebles están caracterizados por desarrollar actividades económicas de interés municipal al concurrir en circunstancias sociales, culturales, económicas e históricas o del fomento del empleo.

De estas 25 instancias presentadas en el Ayuntamiento para beneficiarse de la bonificación en el ejercicio 2021 y 2022, dos de ellas deberán presentar documentación para finalmente ser aprobadas.

REVISIÓN ANUAL

Quienes disfruten de estas bonificaciones quedarán obligados a comunicar al Ayuntamiento las variaciones que se produzcan y que tengan trascendencia sobre la misma, sin perjuicio de reintegrar a la Hacienda Local el importe y los intereses de demora que resulten de aplicación.

Y la bonificación será objeto de revisión anual.

¡Deja tu opinión!