González rechaza el “modelo de Núñez” de “cero ayudas, todo abierto, vacunar primero a los políticos y que se quite el móvil a los enfermos”

“Cada día de silencio del señor Núñez es un día más de complicidad con la sombra de corrupción del PP de Bárcenas y Cospedal”, afirma.

El diputado socialista destaca que CLM es la que más ayudas directas destina de toda España a autónomos y hosteleros, frente a las “cero ayudas” de la Comunidad de Madrid y de municipios gobernados por el PP en la región.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha rechazado hoy el modelo para afrontar la COVID-19 que defiende el presidente regional del PP, Paco Núñez, que pasa por “cero ayudas a los autónomos y hosteleros, todo abierto sin ninguna medida restrictiva, que se vacune primero a los políticos y que se le quite el móvil a los enfermos”.

“Ese es el modelo del señor Núñez de Castilla-La Mancha que, por suerte, no gobierna esta región y va a estar muchos años en la oposición”, ha afirmado González en rueda de prensa en la sede del PSOE regional. 

Tras defender las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar el virus, según “los criterios científicos y sanitarios más rigurosos”, el diputado socialista ha recalcado que el objetivo prioritario del Ejecutivo autonómico es “la salud, salvar vidas”, al tiempo que se protege a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. 

En este sentido, ha resaltado que somos la tercera comunidad autónoma con mayor eficacia en el rastreo y somos la primera región en esfuerzo presupuestario dirigido a ayudas directas para el colectivo de autónomos y pymes, hasta sumar casi los 150 millones de euros.

Por ello, le ha trasladado al PP de Castilla-La Mancha que “una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo”, ya que “el señor Núñez del PP predica mucho, pero no da trigo allí donde gobierna”.

“Predica que se den ayudas, pero en Almansa gobernada por el PP, cuna del señor Nuñez, se dan cero ayudas directas a los autónomos y a los hosteleros. Predica la señora Agudo, pero en Valmojado, su pueblo gobernado por el PP, dan cero ayudas directas a los autónomos y hosteleros”, ha señalado como ejemplos.

Y también se ha referido al municipio de Bolaños, cuyo alcalde es el presidente del PP provincial de Ciudad Real, donde los autónomos y hosteleros no han cobrado ninguna ayuda.

Por otra parte, en relación a las últimas informaciones del ‘caso Bárcenas’, González ha señalado que “cada día de silencio del señor Núñez es un día más de complicidad con la sombra de corrupción del PP de Bárcenas y Cospedal”.

“Cada día en el que el señor Núñez rehúye la pregunta que se hace todo el mundo sobre el pasado más directo y las sombras de corrupción que hay en el PP, es un día en el que el señor Núñez sigue siendo más cómplice aún”, ha sostenido.

El diputado socialista ha insistido en que “cada día de silencio, cada día en el que el señor Núñez agacha la cabeza, se esconde como un avestruz frente a los casos de corrupción de su partido, es un día en el que el PP del señor Núñez sigue siendo más cómplice, estando más en línea directa con ese pasado que todo el mundo quiere olvidar del PP de Cospedal”.

Ha indicado que Núñez “debería hacer tres cosas, en primer lugar, contar la verdad a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas sobre la sombras de corrupción que todavía no se han aclarado en el PP y en el PP de Castilla-La Mancha”.

En segundo lugar, “hacer que paguen los culpables dentro de su partido” y, en tercer lugar, “irse de la política aquellos que hayan sido cómplices directos de esta supuesta política de corrupción”, ha señalado.

Y ha agregado que, “más allá de estas tres cosas, lo que debe hacer el señor Núñez es no tomar por tontos a los castellanomanchegos” y no decir que “las sombras de corrupción del PP, también aquí en Castilla-La Mancha, son cosa del pasado”.

A este respecto, ha argumentado que “el mismo tesorero de Cospedal” es “el mismo que hoy mantiene el señor Núñez en las filas del PP”. 

Región con mayor inversión

Por otra parte, González ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que ha presupuestado el mayor aumento de la inversión pública en 2021, un alza del 198%, en su mayoría destinada al servicio de salud.

“Creemos que esta es la senda del Gobierno del presidente García-Page de salvar vidas, de proteger a los sectores de la hostelería, de los autónomos y de aumentar la inversión para proteger a la ciudadanía. No vamos a cejar en ese empeño, en esa dirección, por mucho que el PP se empeñe en lo contrario, en destrozar, en cero ayudas, en el todo abierto y en hacer esa política destructiva”, ha concluido. 

¡Deja tu opinión!