LA GANADERÍA PODRÍA PERDER ENTRE UN 14% Y UN 18% DE LAS AYUDAS DE LA PAC

La ganadería podría perder entre un 14% y un 18% de las ayudas de la PAC, según el Comité Ejecutivo Nacional de ASAJA quien ha analizado el R.D. de aplicación de la PAC en España aprobado por el Consejo de Ministros.

Los productores de vacuno de carne en extensivo, los ganaderos de leche y los sectores de ovino y caprino serían los grandes perjudicados en estos momentos donde las dificultades económicas en los que se ha recortado gran parte de la comercialización de sus producciones.

Las explotaciones mixtas (agricultura-ganadería) sufrirían el mayor golpe pues según ASAJA verán perder su rentabilidad lo que puede dar lugar al cierre de las explotaciones.

Los ganaderos de Castilla-La Mancha podría sufrir un recorte medio del 16% y en el caso de los jóvenes agricultores podrían verse afectados como consecuencia de la aplicación de los índices de convergencia del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

ASAJA ante estas circunstancias ha pedido por considerarlo necesario que se reduzca el Real Decreto de la PAC y que de cara a 2023 el ministerio plantease medidas para compensar las reducciones de los pagos directos.

¡Deja tu opinión!