Picazo alerta de las consecuencias de la pandemia en la calidad educativa y reivindica el formato presencial de las clases

Ciudadanos pide que los docentes sean considerados población de riesgo con el fin de priorizar su turno en el proceso de vacunación. “Están en permanente contacto con grupos numerosos de niños y jóvenes, siempre en entornos cerrados”, argumentaba este viernes la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

En este sentido, la diputada ha afirmado que “se trata de una cuestión de interés general y de salud pública, pero también de justicia”, reivindicando “el extraordinario ejemplo de profesionalidad demostrado por los docentes durante esta crisis, pese a todas las dificultades”.

A este respecto, Picazo ha lanzado una pulla a García-Page y Paco Núñez, quienes en los últimos días han restado importancia a que los políticos se salten el protocolo de vacunación o incluso han reivindicado que tengan prioridad. “Nuestros docentes lo necesitan y lo merecen desde luego con mucha más razón que los políticos”, ha indicado.

En una reunión de trabajo con los dirigentes del sindicato educativo ANPE, Picazo ha manifestado su profunda preocupación por los efectos negativos de esta crisis sobre la calidad de la educación. “Tenemos una crisis sanitaria y una crisis económica, pero no debemos olvidarnos de la tercera crisis: la educativa”, ha señalado, lamentando que Castilla-La Mancha sea “más vulnerable que otras Comunidades Autónomas porque arrastra una gran debilidad de su sistema educativo, con tasas elevadas de fracaso escolar desde hace años”.

“Promesas incumplidas” de García-Page: “No se toma la educación en serio”

La portavoz del partido de centro ha manifestado su preferencia por la presencialidad, resaltando que el confinamiento, las cuarentenas y las restricciones tienen como consecuencia una pérdida del valor educativo.

“La presencialidad de las clases se está resintiendo y esto afecta a la calidad educativa”. Asimismo, ha remarcado que “la educación es la base de la igualdad de oportunidades, y hay que poner todo lo que esté en la mano de las administraciones para garantizar la calidad educativa, conciliando en la medida de lo posible seguridad sanitaria y normalidad presencial”.

La diputada ha lamentado que el líder socialista García-Page haya roto su promesa de contratar a 3.000 nuevos docentes, recordando además que Ciudadanos pidió dotar las aulas de filtros Hepa para reducir el riesgo de contagios y la consejera de Educación “nos dijo que no era necesario”.

También ha señalado que “la desastrosa gestión de la nevada de Toledo tuvo a los alumnos sin clase durante casi dos semanas. Más allá de ideologías, esto no es aceptable. El Gobierno de García-Page debe tomarse la educación de nuestros hijos en serio, y no lo está haciendo”.

¡Deja tu opinión!