EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS SUBE EL SUELDO DE POLICÍA LOCAL EN UN 0,9%

  • El consistorio ha aprobado inicialmente una modificación de puestos de trabajo.
  • Esta modificación afecta al cuerpo de Policía Local que pasa de un nivel 17 a un nivel 20.
  • Una de las plazas de Policía Local Madridejos se desdobla para atender a Protección Civil y cumplir la función de Guarda Rural.

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado inicialmente la modificación de la RPPT (Relación de Puestos de Trabajo) que afecta al cuerpo de Policía Local quien verá incrementado su nómina en un 0,9%.

Además una de las plazas de Policía Local se desdobla para atender las funciones de Guarda Rural y pasar a ser coordinador de Protección Civil, por lo que se atiente en esta última función a la petición realizada por el grupo municipal popular el pasado mes de noviembre.

La propuesta en su conjunto ha sido trabajada desde la concejalía de Personal, que dirige Rosa María López Moreno, quien ha explicado que habrá un incremento en el presupuesto de destino y otro incremento más en el complemento específico, además de la reconversión de una de las plazas de Policía Local en dos plazas.

Su explicación fue detallada por el portavoz del grupo municipal popular, Paco Arenas, quien explicó en qué consistía esta modificación de puestos de trabajo.

Según Arenas, se producirá un incremento del 15% en el complemento de destino y un 19% en el complemento específico lo que viene a significar que la subida del sueldo de Policía Local será en su conjunto de un 0,9%.

Además Paco Arenas añadió que los agentes verán incrementadas su jornada laboral en seis horas a lo largo del año.

Por su parte, la explicación de Rosa María López Moreno, pasó por decir que aparte de la modificación en las retribuciones, una de las plazas se reconvierte en dos: una de naturaleza funcionarial para cumplir con la función de Guarda Rural y otra de naturaleza de personal laborar para ejercer como auxiliar de Policía Local.

Este asunto fue tratado el pasado mes de diciembre en la sesión de la mesa general de negociación.

El motivo de la subida del sueldo de Policía Local Madridejos en un 0,9% se debe según la concejala de Personal a que vienen trabajando más jornadas de las estipuladas y por ello se les pasa de un nivel 17 a un nivel 20.

VALORACIÓN Y AGRADECIMIENTO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Desde el grupo municipal popular, que apoyó el punto del orden del día, incluido en el último pleno y que fue aprobado por unanimidad, se consideró que tras las reivindicaciones de Policía Local Madridejos para que se considerase su situación laboral el equipo de gobierno contaba con su apoyo.

Además valoró tanto la labor de Policía Local Madridejos como de Protección Civil Madridejos por la labor que llevan desempeñando desde que se iniciase la pandemia.

Además agradeció al equipo de gobierno y dentro del mismo a la concejalía de Personal que se considerase la petición realizada por el grupo municipal popular en el mes de diciembre acerca de la creación de una plaza de coordinador de Protección Civil.

“Nos alegra que se haya tomado en cuenta la petición del grupo municipal popular para la creación de un puesto de coordinador de Protección Civil,  con el que se viene a reconocer y se pone en valor su trabajo voluntario, y la necesidad de afianzar de forma permanente este puesto que tiene más tareas y conlleva más trabajo”, dijo el portavoz del grupo municipal popular, Paco Arenas.

Subida del sueldo a Policía Local Madridejos

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

La relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Madridejos fue aprobada el 5 de abril de 2018 con publicación en el BOP del 15 de mayo de 2018.

Posteriormente sufrió la primera modificación a requerimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de la aprobación de un nuevo decreto, creándose una nueva plaza de tesorería.

La relación de puestos de trabajo es el instrumento técnico a través de la cual se realiza la organización del personal del Ayuntamiento de acuerdo con la necesidad de servicios que tiene en el que se concretan los servicios a desempeñar en cada puesto de trabajo.

¡Deja tu opinión!