Maroto exige a Page que rectifique de inmediato y permita trabajar a los castellano-manchegos

Durante la presentación de la campaña de NNGG-CLM ‘Deporte = Salud’ en Torrijos (Toledo)

La presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha exigido al Gobierno de Page que “rectifique” de “inmediato” y permita trabajar a los castellano-manchegos, tal y como viene reclamando el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Así se ha pronunciado Maroto, en Torrijos, (Toledo), durante el acto de presentación de la campaña ‘Deporte = Salud’, junto al vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG-CLM, Jorge Sánchez-Infante; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García y la presidenta de NNGG Torrijos, Lucía Rodríguez.

De esta manera, Maroto ha denunciado la “injusticia” que están sufriendo aquellos sectores más perjudicados por la pandemia por no poder abrir sus negocios a causa de las “restricciones” impuestas por el Gobierno regional como es el caso de los centros deportivos y los gimnasios.

En este sentido, ha insistido en que el deporte es salud y bienestar mental y físico, y ha acusado a Page de “criminalizar” a este sector al igual que está haciendo con los hosteleros de la región.

“No se puede permitir que el sector del deporte esté cerrado porque Page solo sabe prohibir, cerrar negocios y no dejar trabajar a los castellano-manchegos”, ha lamentado. Por ello, NNGG-CLM considera que el deporte debería ser considerado como “actividad esencial”.

Así, ha asegurado que “el problema no es el deporte ni son los gimnasios”, el problema es que el Gobierno de Page está cerrando y prohibiendo trabajar a todos los sectores que más lo necesitan.

Maroto se ha referido al anuncio del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en el que propondrá, el próximo jueves, en el Pleno de las Cortes Regionales, un Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte para hacer compatible la salud pública con la economía.

“El Partido Popular quiere ayudar a estos sectores para que puedan abrir sus negocios de manera inmediata y por eso hemos presentado esta propuesta con el fin de que Page rectifique y deje de prohibir trabajar a los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha recordado que en estos momentos “necesitamos combatir el virus” pero también desarrollar un Plan económico que permita a su vez trabajar a los sectores más perjudicados de esta crisis sanitaria.

Además de esto, ha señalado que a diferencia de lo que ocurre en Castilla-La Mancha, en la cercana Comunidad de Madrid el deporte sí está permitido, y los gimnasios están abiertos porque el Gobierno de Ayuso ha implantado medidas de protección con todas las garantías de seguridad.

¡Deja tu opinión!