LA JUNTA DE COMUNIDADES ALIVIARÁ LAS RESTRICCIONES NIVEL 3 AVANZADAS

El Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha anunciado que el Ejecutivo se reunirá de manera extraordinaria para estudiar la posibilidad de “modular” las restricciones de acuerdo a la evolución de los datos epidemiológicos este fin de semana.

En este sentido, el presidente regional se ha referido a “medidas condicionadas, limitadas”, ha especificado. “Vamos a acabar la semana con un alivio para los sectores que lo están pasando mal, a los que entiendo perfectamente”, ha destacado García-Page, que ha subrayado que “mi responsabilidad como presidente es salvar vidas”.

En este marco, el presidente autonómico ha apelado a la “coherencia y responsabilidad” de su Gobierno a la hora de tomar decisiones “muy duras” que se han adoptado siempre “en relación a lo que dicen los profesionales”, ha recordado.

En este punto, García-Page ha planteado que “quizá quien tenga que explicar las medidas es quien decide cosas que no están en coherencia con lo que dicen los profesionales de la Sanidad. Pero nosotros estamos actuando a conciencia y con responsabilidad, y la ciudadanía y la empresa también”, ha considerado.

ÚLTIMOS DATOS COVID 19 EN CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.934 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes al viernes, sábado y domingo.
 
 
Así, el viernes los casos fueron 833, el sábado 641 y el domingo 460. Por provincias, Toledo ha registrado 706 casos, Guadalajara 330, Ciudad Real 317, Cuenca 294 y Albacete 287.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 225. Por provincias, Toledo tiene 89 de estos pacientes, Ciudad Real 67, Guadalajara 30, Albacete 29 y Cuenca 10.
 
 
Durante el fin de semana se han registrado 95 fallecidos por coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 40 fallecidos, Ciudad Real 20, Cuenca 15, Guadalajara 14 y Albacete 6.

Los residentes con caso confirmado son 649. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.973.


 
 

¡Deja tu opinión!