LAS AYUDAS DIRECTAS SOLO LAS COBRARÁN LOS AUTÓNOMOS CON NEGOCIOS VIABLES

El Gobierno se encuentra a punto de poner en marcha ayudas directas para los negocios en crisis pero solo irán dirigidas a aquellos negocios que sean «viables», según informa la revista Autónomos y Emprendedores.es

Las nuevas ayudas vendrían financiadas con parte de los fondos europeos y podrían distribuirse a través de las CCAA pero el reparto sería desigual, debido a esta intención de «viabilidad».

Lo que no quiere el Gobierno es «mantener a las empresas artificialmente», y es este el motivo que le llevará a saber si llegan a negocios viables o no viables, pues su fin es beneficiarse de los negocios viables.

Así en este sentido las empresas requerirán medidas diferentes y habrá empresas que no sobrevivirán porque los fondos de los que dispone el Gobierno son limitados y solo llegarán a las empresas que tengan unos beneficios suficientes para cubrir sus gastos financieros.

Lo cierto es que el Gobierno está condicionado a la ayudas que le llegan de Europa de donde ha salido el concepto de viabilidad de las empresas, ya que en la crisis de 2008 no se tuvo en cuenta este concepto y el fruto que dio fue la quiebra de muchas empresas que hubiesen podido salir adelante.

El Consejo General de Economistas ha enviado al Ministerio de Economía una propuesta por la que las empresas deberían pasar por una especie de test de control de insolvencia.

Para determinar la viabilidad del negocio posiblemente se tomen en cuenta momentos económicos de antes de la crisis de la COVID 19, momentos económicos durante la crisis de la COVID 19 en que haya habido actividad y se tendrán en cuenta parámetros como la capacidad de generación de ingresos que tiene el negocio y la capacidad para cubrir la deuda.

ACCEDE a la noticia de Autónomos y Emprendedores

¡Deja tu opinión!