
Un hombre de 61 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Villacañas por intentar cobrar el seguro ttras denunciar el robo de su móvil con violencia más 250 euros.
El detenido que hizo su denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villacañas acusaba de la supuesta agresión a una mujer joven que se pasó para robarle por una antigua conocida.
En el relato de la denuncia dijo que tras presentarse como antigua conocida le pegó un tirón a una bolsa que portaba donde se encontraba el teléfono móvil y 250 euros.
La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que iniciada la investigación se encontraron incongruencias en las declaraciones del anunciantes quien en una segunda declaración contradijo su primera versión de los hechos.
En la investigación también se ha podido saber que la persona detenida había pedido una compensación económica a la compañía aseguradora por el teléfono móvil.
Ante las circunstancias derivadas de la investigación el hombre ha sido detenido como presunto autor de delito de estafa en grado de tentativa en concurso con una simulación de delito.
El supuesto estafador ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden.
•
- La UCLM, anfitriona del XXIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada
- La Base de Logística del Ejército se ha ido a Córdoba por luchas internas del PSOE
- Junta de Comunidades renueva el VI Convenio de colaboración con Cruz Roja Castilla-La Mancha para desarrollar el Plan contra la Pobreza Energética
- CÓMO TRASLADAR RESIDUOS EN C-LM
- VUELVEN LAS PRÁCTICAS PRESENCIALES DE LA FOM EN COMERCIO EXTERIOR