LOS CLIENTES DE BARES Y RESTAURANTES SOLO DISFRUTARÁN DEL OCIO EN ESTOS ESPACIOS SI SE DESCARGAN LA APP «OCIO RESPONSABLE EN CASTILLA-LA MANCHA»

El cierre de bares, restaurantes, pubs, cafetería y similares será las 21.00 horas.

A partir de mañana viernes la mayoría de los castellano-manchegos podrán volver a disfrutar de su tiempo de ocio en bares y restaurantes, eso sí, estarán controlados con la APP Ocio Responsable Castilla-La Mancha.

Los usuarios deberán registrarse en esta APP para obtener un código QR en su móvil a fin de que se le permita entrar en locales de hostelería y restauración.

A través de ese código, las Autoridades Sanitarias pueden hacer un estudio de los posibles contactos en caso detectarse un caso de Covid-19.

Desde el pasado 18 de enero, casi un mes, los bares y restaurantes han cerrado a cal y canto para evitar la propagación de la COVID 19, por considerarse, sin estudio científico alguno, que estos espacios son los principales transmisores del virus, o al menos los que están sufriendo las más severas restricciones hasta su cierre total.

La realidad es que bares, restaurantes, cafeterías pubs y similares vuelven a incorporar a una vida muy limitada para sus negocios en compraración a la que han tenido en tiempos de no coronavirus,, y ahora que vuelven, se les pide más.

Según el Gobierno regional la aplicación Ocio Responsable en Castilla-La Mancha gestionará la crisis de Salud Pública creada por el COVID-19.

«Esta aplicación permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, facilitará y activará el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario», dicen desde la Consejería de Sanidad.

Pero ahí no queda la cosa porque el aforo en locales cerrados dedicados a la hostelería y restauración se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente.

Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente, con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas.

Según Sanidad «se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos».

A todo esto se le llama flexibilizar las medidas nivel 3 avanzadas para pasar directamente a las medidas especiales nivel 3.

Además sigue suspendido el servicio y el uso para el consumo en la barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, y queda expresamente prohibido añadir elementos móviles o fijos anejos a la barra que puedan ampliar la superficie de esta y permitir su uso como mesa.

El cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares será a las 9.00 horas de la noche, una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en ese momento, y en este momento es a las 22.00 horas.

Y no se debe olvidar que queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios al aire libre como cerrados, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

¡Deja tu opinión!