SEPAJU recauda más de 10.000 euros para los Monasterios de la Archidiócesis

Las Carmelitas de Consuegra se han unido a este proyecto, entre los ocho monasterios que han participado, en la confección de mascarillas solidarias.

A finales del mes de junio del año 2020, la delegación de Pastoral Juvenil (SEPAJU) inició una campaña solidaria de ayuda a los monasterios de clausura de la archidiócesis en previsión de las dificultades económicas que pudieran tener las diversas comunidades religiosas debido a pandemia del COVID-19. La iniciativa solidaria consiste en la venta de mascarillas solidarias que se ha desarrollado durante el verano y que aún continúa.

Los monasterios participantes han llegado a recaudar más de 6000 euros. Y el resto de establecimientos e internet en torno a 4000 euros, llegando colaboraciones y pedidos desde Madrid, Sevilla, Castellón, Navarra… En total 10.800 euros en donativos para los monasterios.

El delegado episcopal de Adolescencia y Juventud, D. David Sánchez Ramos, ha entregado este donativo al Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, para ser repartidos entre los monasterios que han participado en esta iniciativa.

Ocho monasterios de vida contemplativa

Han sido 8 los monasterios de clausura que se han unido a este proyecto: Las Agustinas de Talavera, las Benitas de Talavera, las Carmelitas de Consuegra, las Carmelitas de Cuerva, las Carmelitas de Talavera, las Cistercienses de Casarrubios, las Clarisas de Siruela y las Comendadoras de Santiago de Toledo.

Además de los monasterios, también se han distribuido en la Librería Pastoral Diocesana, en la Casa de la Iglesia de Talavera, en La Cerería – Herbolario en Talavera de la Reina, en algunas parroquias y por internet.

Existe una estrecha relación entre los distintos monasterios y la pastoral juvenil; en cada actividad que realizan cuentan con el apoyo espiritual de la oración de las monjas contemplativas, algo muy valorado por los jóvenes que han querido corresponder con esta iniciativa solidaria.

Estas mascarillas llevan el logo de la delegación de juventud y la frase de San Juan Pablo II: “Totus Tuus

¡Deja tu opinión!