CUANDO LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS SE MUEVE POR CUESTIÓN DE PARTIDO

“Creo que en su día ya quedó todo claro y quedó honrosa la forma de actuar del partido y sobre todo la vuestra”, así contestaba en la noche del sábado, en la red social facebook, el internauta, Ángel Manuel Fernández, a la exconcejala del grupo municipal popular Gema Rodríguez Cañadilla, quien se negó a contestar a la redactora de Manxa Digital a la pregunta de que explicase cómo había conseguido entrar como técnico de Cultura en el Patronato de Cultura al quedar vacante la plaza de la persona que la ocupa como titular por motivos personales.

La exconcejala, en esta conversación dejaba su lugar en el parlamento municipal para pasar a ocupar el lugar de técnico de cultura hace unos meses, y Manxa Digital le preguntó en la conversación mantenida en la red social facebook: ¿si era la única que estaba en la bolsa de trabajo relacionada con este puesto, dado que hoy en día la gente se forma y presenta sus currículums a distintas bolsas de trabajo, incluida la de Madridejos cuando se convocan bolsas de empleo, de donde supuestamente se sacó a la concejala popular para ocupar el puesto de trabajo de técnico de cultura.

Haciendo uso de su perspicacia la exconcejala contestó a la redactora de Manxa Digital que le extrañaba dicha pregunta cuando la propia redactora ya había dicho que dejaba su puesto de concejala para pasar a ocupar su puesto en la oficina de turismo. Esto es lo que se dijo en el pleno y la redactora de Manxa Digital se ajustó a lo dicho cuando redactó la noticia de su dimisión.

Pero, volvió a preguntar a la exconcejala: ¿sabes que no es esto lo que te estoy preguntando? Te pregunto cómo has pasado a ocupar ese puesto desde la bolsa de trabajo, es decir, ¿cómo fue ella la elegida para ocupar el puesto? ¿Era la única en la bolsa de trabajo…, la que tenía mayor baremación? En su día ya ocupó este puesto por lo que había tenido una oportunidad y con esta y han sido dos oportunidades las logradas.

“Es imposible debatir contigo”, le dijo la exconcejala a la redactora, quien respondió, que “sobre todo es imposible debatir conmigo cuando no se quiere responder a preguntas que debería conocer un pueblo”, sobre todo por haber representado un cargo público y electoral, también porque hay más personas que podían haber ocupado ese puesto y en su momento se quedaron decepcionadas al ver que la exconcejala tenía allí de nuevo su lugar de trabajo.

En el transcurso de la conversación otra persona que entró en este debate dijo, tras cerrar la exconcejala la conversación con la redactora de Manxa Digital por ser imposible debatir con ella, que la exconcejala estaba incluida en la bolsa de trabajo del año 2009, estamos en 2021 por si se han perdido en el tiempo.

En 2015 el Ayuntamiento de Madridejos vuelve a convocar una nueva bolsa de trabajo para auxiliares de cultura y turismo, a la que se presentó una internauta, que también entró en conversación para decir: “pues la bolsa de trabajo de 2015 se ha esfumado, solo aparecen solicitud y bases”.

Y pregunta: “El resto de personal de turismo/museo, ¿es de la misma bolsa? no veo nada en la web y debería estar publicado”, concluye.

“Por aquí decían de hacer una auditoría” hace unas semanas, termina esta internauta.

Qué casualidad que la redactora de Manxa Digital va a comprobar lo dicho en la conversación mantenida en facebook y se encuentra con esto:

Esto es lo único que ha encontrado en la web municipal. Y es casualidad, porque el debate, sin pensarlo ni preveerlo, se ha producido un año después el 13 de febrero de 2021, quizás en un lugar donde no debía debatirse, pero eso no quita que este debate era necesario, porque Madridejos lleva años preocupado por el movimiento de las bolsas de empleo en el Ayuntamiento, a las que por aclaración, la redactora de Manxa Digital no está apuntada a ninguna.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo no están publicadas las bases que recogen la imagen anterior. La convocatoria está hecha y ha pasado un año sin celebrarse el concurso oposición, no se han publicado personas que se hayan presentado admitidas y no admitidas, no está publicada la lista definitiva de aspirantes…, y por supuesto no ha habido concurso-oposición

De Madridejos desde el 1 de enero de 2020 al 14 de febrero de 2021 se han publicado en el BOP de la provincia las siguientes bolsas de trabajo:

Y hasta aquí ha podido saber Manxa Digital ante la falta de información del Ayuntamiento de Madridejos, motivo que dio lugar a este debate, porque la redactora de Manxa Digital que se mueve por distintos pueblos ve que Madridejos es un pueblo desinformado.

Además se ha de añadir que esta conversación surgió a raíz de observar su redactora las manipulaciones políticas del Ayuntamiento para hacer brillar a unos vecinos y poner en la sombra a otros, algo que está visto en muchos ámbitos, no solo en el cultural.

La redactora, como ciudadana, y no como redactora porque el debate surgió en la red social facebook, se disculpa ante el Grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena que se ha sentido ofendido por haberse desatado este debate en su página de facebook cuando tras dar su opinión personal la redactora entró la exconcejala pidiendo a la redactora que se disculpara ante el grupo y aprovechó para decirle: hazlo tú y de paso nos cuentas cómo has entrado en el Patronato de Cultura.

La redactora en realidad se sentía ofendida porque la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore ha divulgado un vídeo del propio grupo folclórico donde no solo se habla de folclore, sino también del azafrán, dando prioridad institucional por parte del Ayuntamiento de Madridejos, no de la Federación Castellano Manchega de Folclore, a una de las empresas envasadoras de azafrán del municipio, cuyas representantes están suficientemente identificadas con la marca del producto, relegando a segundo plano a otras personas que el propio Ayuntamiento tiene en la sombra o a los propios pequeños agricultores que tienen sus plantaciones de azafrán que saben de azafrán como cualquier productor, y podían haber sido invitados para hablar de azafrán en este vídeo.

Y si se politizó el tema por mi discurso es porque el propio grupo folclórico agradecía al Ayuntamiento su apoyo para que saliera a la luz este video, y el Ayuntamiento es la casa de todos, donde se reúnen los políticos que nos representan elegidos por sufragio universal en las urnas, y por lo tanto no puede marginar a sus ciudadanos.

Como dice un representante municipal «sin cabeza», sin cabeza el apoyar a unos vecinos y a otros no.

AQUÍ LES DEJO EL DOCUMENTAL QUE HABLA DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS

¡Deja tu opinión!