EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS EXIGE A SUS VECINOS LA LIMPIEZA VIARIA, ESTÉTICA Y URBANA DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Madridejos ha pedido a sus vecinos que cumplan con el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de limpieza viaria, estéticas e higiene urbana de Madridejos y para ello ha dado una serie de recomendaciones.

Entre estas recomendaciones se encuentran la de que los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos, tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Además dice que los vecinos y vecinas están obligados a la desratización, desinsectación y desinfección de los solares y se prohíbe la quema de los restos de la limpieza del solar.

En este último caso son los propietarios quienes deben retirar los restos extraídos para su correcta gestión e incide el consistorio en la necesidad de llevar a cabo todas estas actuaciones «preventivas» de limpieza haciendo uso de medios manuales, mecánicos y herbicidas.

Según informa el consistorio la pandemia de la COVID-19 hace más necesaria esta gestión de limpieza de solares ya que de no hacerlo podría dar lugar a incendios, plagas de insectos, alergias y proliferación de roedores.

El consistorio lo ha comunicado en una nota informativa en su página web y exige la máxima brevedad posible en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de limpieza viaria, estéticas e higiene urbana de Madridejos.

¡Deja tu opinión!